Rodríguez: “Mi desafío es construir un Partido que le sirva a aquél que quiera ser candidato en 2017”

“No voy a ser candidato en 2017, porque he sido electo el año pasado, con lo cual mi desafío personal es construir un partido que le sirva a aquél que quiera ser candidato”, afirmó el concejal radical, Mario Rodríguez, en conversación con “el Retrato…”y manifestó que la idea de la Lista 127 es que “el radicalismo concurra a las Paso de Cambiemos con candidatos propios”.

 

“Vamos por el fortalecimiento de la UCR, con la meta puesta en volver a ser un protagonista central de la política de Mar del Plata, recuperando las viejas tradiciones”, aseguró el dirigente político y agregó que “Cambiemos está integrado por varios partidos entre los cuales está la UCR, pero nosotros tenemos que ser un actor fundamental dentro del espacio. Tenemos que hacer escuchar nuestra voz”.

“No podemos negar que tenemos una influencia en Mar del Plata, pero tenemos que tomar el desafío en base a tradiciones y a nuestros dirigentes, que nos enorgullecen, que fueron intendentes de la ciudad, volver a soñar con que en 2019 la ciudadanía entienda que es una alternativa válida la Unión Cívica Radical”, destacó.

Por otro lado, el concejal se refirió a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y remarcó que “garantizan que cada uno pueda participar y entiendo que si se da un ámbito democrático de participación dentro de Cambiemos va a poder participar aquél que viene representando al radicalismo, Agrupación Atlántica, al Pro, FE, a la Colación Cívica”.

“Nosotros hemos tenido conducciones con lista única y conducciones con internas y son beneficiosas y perjudiciales ambas. En esta ocasión pretendíamos llevar adelante una idea de partido que recupere autonomía, que tenemos que tenerla dentro del espacio que integramos para poder llevar adelante nuestras iniciativas”, aseveró Rodríguez.

“Hemos decidido armar una lista que no esté condicionada, que acompañe al gobierno municipal desde un aporte mucho más importante proponiendo alternativas”, sostuvo Rodríguez y en relación a lo anterior, aseveró que se refirió a “aquellos que tienen parientes dentro del gabinete municipal, que tienen muy poco margen para hacer una política favorable, una crítica positiva”.

 

“Queremos ser parte de la toma de decisiones

Por otro lado, el concejal, Mario Rodríguez, destacó: “Defendemos las políticas porque somos parte de este gobierno, pero también queremos ser parte de la toma de decisiones” y aclaró que “en algunas decisiones que se toman por parte del Ejecutivo municipal no tienen el consenso previo y después, estamos teniendo problemas en la gestión”.

A su vez, se refirió a la idea de recuperar la identidad del radicalismo en sí y comentó: “Somos parte de un frente electoral, vamos a respetar la instancia orgánica, hoy somos parte de un gobierno municipal e intentamos ser parte de la toma de decisiones, no solamente acompañar en las que se han tomado, sino que influir en las mismas”.

“El radicalismo está demandando que haya un ámbito dentro Cambiemos”, expresó el dirigente político y añadió que “los partidos que integran Cambiemos vienen de tradiciones políticas distintas, de la variedad, diversidad y de eso se entendió que podía salir algo bueno, en tanto se debatieran esos temas previamente”.

Rodríguez aseguró: “Me interesa que el radicalismo se fortalezca, que vuelva a recobrar sus mejores tradiciones, que vuelva a ser lo que en algún momento fue: un actor gravitante, un partido poderoso en la ciudad, con presencia en Mar del Plata, que tenía un contacto directo con los afiliados y vecinos del lugar. Ese radicalismo lo podemos recuperar rápidamente”.

“El triunfo de nuestra lista el domingo va a producir un efecto contagio”

El candidato a presidente por la UCR, Mario Rodríguez, aseguró en conversación con “el Retrato…” que “el triunfo de nuestra lista el domingo va a producir un efecto contagio” y explicó que el mismo va a “motivar al afiliado radical a volver al partido”.

En relación a lo anterior, sostuvo que “el triunfo de nuestra lista el domingo, que descarto por el apoyo que estamos recibiendo de distintos sectores que están esperando algo distinto, algo nuevo, motivador, va a producir un efecto contagio” y comentó que “va a motivar al afiliado radical en Mar del Plata a volver al partido, a volver militar, a volver ser parte del desafío de construir un radicalismo que vuelva a gobernar la ciudad”.

Ante la pregunta de “el Retrato…” sobre si le duele ver el radicalismo como está hoy, aseguró que “por supuesto que sí.Hemos retrocedido, pero estamos dando un golpe de timón. Estamos en el camino correcto”.

“El radicalismo no solo nos tiene que contener a los que hoy están en el partido, sino a los que han retornado y a los que andan con ganas de volver”, afirmó y a la vez, se refirió a que “hay algunos amigos que se fueron por la crisis del 2001, que nos afectó notablemente, porque éramos gobierno en ese entonces. No se puede negar que hubo una diáspora, pero hay algunos que andaban con ganas de volver al partido o de volver a afiliarse y se percibió en el último acto”.

“El ser radical es como ser de boca, uno es toda la vida, te vas a otros partidos, pero seguís siendo radical. Queremos que vuelva la UCR y entre todos construyamos el partido que alguna vez fuimos y que nos posibilitó lograr el gobierno con Roig, Aprile y Katz”, remarcó.

Por último, Rodríguez anticipó a “el Retrato…”: “Un radicalismo fuerte y comprometido con los sectores más postergados. Tenemos que ser de vuelta la causa de los desposeídos que fue de donde nacimos, porque Mar del Plata está sufriendo mucho la desocupación, somos la segunda con mayor desocupación del país”.

Comentá la nota