Rodríguez denuncia una “intervención encubierta” de Provincia en Mar del Plata

Rodríguez denuncia una “intervención encubierta” de Provincia en Mar del Plata

El concejal Daniel Rodríguez confesó ante Cazador de Noticias su preocupación por un nuevo cambio en el Gabinete de Arroyo. “Mar del Plata no se merece y no hay ninguna razón para que los marplatenses no cubran los cargos que corresponden a nuestro propio municipio”, enfatizó tras la salida de Gustavo Schroeder y la llegada de Hernán Mourelle.

“En el Municipio hay mucho desorden, sobre todo del punto de vista político de gestión y coordinación de trabajos, por eso suceden estas cosas. No nos sorprende la salida de Gustavo Schroeder, pero sí nos preocupa mucho”, confesó ante Cazador de Noticias el concejal por el Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, tras el desembarco de Hernán Mourelle como nuevo Secretario de Hacienda.

-¿Cómo han tomado desde el bloque la renuncia de Schroeder?

-Lo hemos tomado con la evaluación de lo que venimos diciendo de los últimos dos años. Esto no es un hecho aislado que sorprenda por lo singular, sino es parte de un proceso que ha cambiado a más de 30 funcionarios, por lo tanto es una situación es la consecuencia de. Esta situación nos preocupa mucho, sobre todo por algunos rumores que han salido a la luz.

-¿Qué rumores?

-De gente que viene de afuera… acá hay cuestiones en las que hay que poner blanco sobre negro, me parece que Mar del Plata no se merece y no hay ninguna razón para que los marplatenses no cubran los cargos que corresponden a nuestro propio municipio, no se necesita gente experimentada de ninguna parte para reemplazar a funcionarios locales, además ya hemos tenido experiencia de dos funcionarios que vinieron de Capital Federal y fracasaron (NdeR: en alusión a Héctor “Toty” Flores y Agustín Cinto). La verdad, no resuelven nada y Mar del Plata ya tiene los pantalones largos para poder, con su gente, estar al frente de la gestión local.

-¿Es la intervención de la Provincia en General Pueyrredon?

-Podría llamarse una intervención encubierta. Si esto, que es un supuesto, de lo que aparentemente puede llegar a suceder… reafirmaré lo que estoy diciendo. Y si no es así, veremos cómo es. Estamos ante la salida de funcionarios de prestigio, como el caso de Gustavo Schroeder, un funcionario que ha trabajado durante muchos años en Mar del Plata y ha demostrado consistencia en su labor. Verdaderamente nos preocupan estas situaciones y ojalá no se concreten los rumores que están saliendo a la luz, porque nosotros tenemos claro de que hay una intención de suplir funcionarios locales por foráneos.

Comentá la nota