Rodriguez Saá demandó al Gobierno Nacional por utilizar las reservas para el pago de deudas

Hoy San Luis demandó ante la Corte Suprema al Gobierno Nacional debido a que éste dictó un decreto para disponer de seis mil millones y medio de dólares para efectuar el pago de la deuda pública con reservas federales.

Alberto Rodriguez Saá, mediante la presentación de un amparo, le solicitó al superior tribunal de justicia la impugnación de un decreto a través del cual Cristina Kirschner dispondría de Reservas del Banco Central para pagar deudas en el año que comienza.

Rodolfo Barra, abogado de la Provincia, manifestó que el decreto sería dañino para el patrimonio del banco y la moneda, lo cual requiere de una decisión del Congreso Nacional.

Quienes presentaron el amparo fueron el abogado Rodolfo Barra junto con el fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, y Horacio Liendo hijo.

A través de la demanda se objetó que el decreto fue dictado un mes después de la aprobación del presupuesto para 2010 por el Congreso y que el tema de la utilización de de las reservas del Banco Central no haya pasado por el Parlamento. Barra insistió que una la ley debe respaldar un asunto que tiene tanta importancia.

Comentá la nota