Rodríguez Saá defendió la idea de expropiar fábricas cerradas

Rodríguez Saá defendió la idea de expropiar fábricas cerradas

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, defendió este lunes la iniciativa - que expuso la semana pasada ante gremios de toda la provincia - de expropiar las fábricas que cierren para luego entregarlas a los trabajadores.

“Está contemplado en la ley y si nosotros los puntanos les dimos beneficios a las fábricas y ellos se comprometieron a crear fuentes de trabajo, no puede ser que después levanten la fábrica y quede abandonada, en esos casos, la ley nos autoriza a expropiar”, dijo.

En el acto de inicio del ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles, que se realizó en el Monumento del Pueblo Puntano a la Independencia en Las Chacras, el mandatario recordó que la norma que habilita la expropiación fue sancionada “por unanimidad en el 2007”.

Rodríguez Saá anunció también la continuidad del trabajo con los diferentes sectores dentro del “Plan de Lucha contra la Pobreza”, que será anunciado en la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial el 1 de abril: “El próximo paso será reunirnos con las pymes y comerciantes para ver si tenemos una posición común, y después con las grandes empresas”.

Por otro lado, destacó que “los gremios realizaron hermosas propuestas en el marco de esta lucha de San Luis contra el hambre y la desocupación”, y resaltó que el trabajo conjunto “se da por primera vez en la provincia”.

Comentá la nota