Rodríguez Saá cree que pudo contagiar con Gripe A a otros gobernadores

Rodríguez Saá cree que pudo contagiar con Gripe A a otros gobernadores

Una señal de alerta se enciende entre los gobernadores. Esta vez no tiene que ver con la coparticipación, el dinero para la obra pública, o los salarios de los empleados estatales. Esta vez el culpable es otro: un virus. 

Es que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no solo tiene Gripe A, sino que cree que pudo haber contagiado a sus pares durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en Córdoba. 

"Por el tiempo de incubación de la enfermedad, se contagió durante el viaje a la cumbre de mandatarios", dijo el ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, en diálogo con la radio La Once Diez.Y recomendó al resto de los gobernadores que se realicen los estudios pertinentes. 

"Lo que hacemos es una retrospectiva de 48 horas a que aparecen los síntomas que es el período de incubación de la Gripe. Es un tiempo muy acotado y coincide con el viaje a Córdoba con los primeros mandatarios. Creemos que es un lugar donde se puede haber contagiado", dijo el ministro de Salud puntano

El funcionarios aseguró que el contagio "fue durante el viaje a Córdoba, no sé si cuando estuvo con los gobernadores, o cuando fue al shopping o algún otro lugar".

"De San Luis salió se fue completamente asintomático. Hemos avisado a cada una de las jurisdicciones para que evalúen el cuadro respiratorio en los que participaron de la reunión", detalló Riera.

Comentá la nota