Rodríguez Saá contra Macri: “Tiene la política del látigo y la billetera”

Rodríguez Saá contra Macri: “Tiene la política del látigo y la billetera”

El gobernador de San Luis cuestionó al gobierno nacional por dejar sin efecto la obra del aeropuerto. “Hay un sistema de castigo para algunas provincias”, dijo.

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a cargar contra el gobierno nacional, esta vez por dejar sin efecto la resolución para obras en el aeropuerto de la ciudad de San Luis. “Hay un sistema de castigo que es una grosería”, afirmó.

En declaraciones a radio Cielo, Rodríguez Saá cuestionó la decisión del Ministerio de Transporte de no avanzar con una obra que había sido programada en 2015 y estaba en el presupuesto.

“Es una obra nacional, en territorio nacional porque es en el aeropuerto y tiene un beneficio para todos los argentinos”, subrayó el mandatario puntano, y dijo que el macrismo utiliza la política “del látigo y la billetera”.

Por otro lado, se quejó del accionar de secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, que llega a la provincia "para entregar subsidios a las intendencias de Cambiemos".

“Está por llegar el secretario de Deportes, tenemos el tour de ciclismo más importante de América Latina, y frente a las crisis, no podrían por lo menos ayudarnos con la televisación”, se preguntó antes de sostener que en vez de recibir ayuda desde el Estado nacional le “cierran todas las puertas”.

Rodríguez Saá recordó que “el Presidente (Mauricio Macri) no iba a castigar a las provincias que trabajaran bien”, como considera que es el caso de San Luis: "Convirtieron todo esto en politiquería barata, no están pensando en el país”, sentenció.

En este sentido el gobernador explicó que hace “todos los cálculos presupuestarios” pensando en que no va a obtener nada de la Nación, por lo que lo obligan a “gobernar mejor”.

Comentá la nota