Rodríguez consideró que “los consensos serán claves para superar la crisis”

Ayer se llevó a cabo el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias. La ceremonia fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Juan Felipe Rodríguez y en la cual el intendente Jorge Martín dejó formalmente inaugurado el período de sesiones a la vez que también estuvieron presentes la totalidad de los parlamentarios locales; José Ojeda, Miriam Boyadjian, Gustavo Longhi, Ariel Pagella Marisa Montero y Raúl Moreira.
El acto contó, además, con la presencia de la gobernadora, Fabiana Ríos; el legislador Gabriel Pluis; miembros del Poder Judicial; funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; del municipio de Río Grande, autoridades de las fuerzas de seguridad; y público en general.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez abrió la sesión con un discurso en el que destacó que "cada punto de partida significa un nuevo desafío", remarcando que "este año, nos encuentra sumergidos en una crisis económica que como Estado no solo debemos observar y analizar, sino que además tenemos que actuar, concretando acciones y poniendo a disposición de la sociedad, todas las herramientas necesarias que nos posibiliten superarla".

Rodríguez destacó la necesidad de establecer acuerdos y consensos fuertes para poder atravesar la crisis, destacando que deberemos actuar como un todo, deberemos trabajar desde las diferentes instituciones, pero también desde los diferentes sectores de la sociedad, con solidaridad y espíritu comunitario", sosteniendo que "debemos afrontar el desafío de superar la crisis, demostrando que somos una comunidad, una sociedad que quiere ver crecer a Río Grande".

El edil que dirigirá los destinos de la institución legislativa por sexta vez consecutiva, hizo referencia a los consensos logrados en el Concejo Deliberante, pese a la gran cantidad de partidos que en ella están representadas y sostuvo que "hemos logrado mostrarnos a la sociedad de manera orgánica, trabajando y logrando constantemente los consensos necesarios en beneficio de la sociedad en su conjunto, renunciando en muchos casos a las pretensiones individuales para dar paso a una solución integradora y superadora".

Adelantó y garantizó un acompañamiento a la gestión ejecutiva enfatizando que "sólo si se trabaja en conjunto se podrá superar esta situación", remarcando que "es imprescindible que entendamos que necesitamos lograr un consenso general, un consenso real, un consenso fuerte y operativo, que estoy seguro nos proveerá de todas las herramientas necesarias que nos permitan gobernar de manera responsable y productiva".

Finalmente y luego de agradecer el acompañamiento de los Concejales para dirigir los destinos de la Institución, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez sostuvo que "es mi deseo que en este 2009 que hoy formalmente iniciamos, la perseverancia y la convicción por la buena labor, sean las herramientas que usemos como únicos aliados para dar respuestas, a las acuciantes necesidades de los vecinos".

Comisiones sin mayores sorpresas

RIO GRANDE - Durante esta jornada a partir de la 10 de la mañana se llevará a la designación de la comisiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande aunque nada hace prever mayores sorpresas.

Comentarios de pasillos indicaban que la comisión de presupuesto recaería en manos del oficialismo en tanto el ARI iría a la comisión que quedaría libre.

Además de ello todo lo demás continuaría como hasta este momento más allá de las pretensiones de FPV que buscaba un mejor posicionamiento en el marco de esta instancia, no obstante seguiría cargo de la comisión de Obras públicas.

Por su parte el MPF seguiría cargo de una de las comisiones que mayor trabajo tuvo en el 2008 como lo es la de acción social.

Comentá la nota