Rodríguez confía en el éxito del kirchnerismo.

Rodríguez confía en el éxito del kirchnerismo.
ECHEVERRIA: El concejal de Hacer por Buenos Aires reconoció que la pelea principal de estas elecciones será entre el oficialismo y el peronismo disidente, pero se mostró confiado en que “el oficialismo ampliará su representación den el Concejo Deliberante local. “La batalla electoral de este año va a pasar por el sector de Solá y De Narváez y el kirchnerismo, el tercero, pero lejos, va a ser el ARI”, concluyó Rodríguez.
El concejal kirchnerista de Esteban Echeverría Julio Rodríguez, de Hacer por Buenos Aires, presagió que el oficialismo en ese distrito va a aumentar su poder político después de las elecciones de octubre, aunque admitió que la discusión electoral se dará entre el kirchnerismo y la fuerza que encabezarán Felipe Solá y Francisco De Narváez, con la que, según él, habrá buen diálogo.

“Tenemos grandes posibilidades de ganar la elección. Creo que el oficialismo va a incrementar su fuerza después de octubre”, vaticinó el concejal, poco antes de admitir que la discusión mayor se dará con otros candidatos peronistas: “La batalla electoral de este año va a pasar por el sector de Solá y De Narváez y el kirchnerismo, el tercero, pero lejos, va a ser el ARI”, concluyó Rodríguez.

Si bien el concejal negó que haya mantenido contacto con los disidentes, reconoció que “son compañeros” a los que conoce “del peronismo desde hace años”.

De todos modos, insistió en identificar a su sector con el oficialismo: “Vamos a pelear y a discutir nuestros espacios dentro del kirchnerismo. Cada uno de los sectores se irá definiendo con el correr de los días. A partir de la definición de cada uno irá surgiendo la política que va a regir en el Concejo Deliberante”, remarcó.

“La prueba de fuego del peronismo disidente serán estas elecciones legislativas. En este tipo de elecciones la gente tiene tendencia de hacer un aporte hacia la oposición, pero estamos lejos de saber qué va a pasar en octubre”, razonó.

De todos modos, insistió en que “el kirchnerismo a nivel nacional y a nivel distrital va a hacer una excelente elección”. “Estoy seguro que a pesar de tratarse de un año electoral van a prevalecer los problemas de los vecinos, y los concejales de la oposición van a acompañar lo que corresponda”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de que continúe la fragmentación política en el Concejo Deliberante local, Rodríguez no descartó que “algunos concejales se pasen al felipismo”, pero enseguida reconoció que “el peronismo disidente no deja de ser peronista y siempre va a reinar el buen diálogo”.

“No es el caso del Ari, que va a votar en contra hasta los proyectos que ellos mismos presentan, por eso es que no tenemos ninguna expectativa”, destacó.

Finalmente, respecto de los casi 5 mil millones de pesos que el gobierno nacional invertirá en obras públicas en el conurbano, Rodríguez señaló que en el distrito están “expectantes”. “Estamos esperando el comienzo de muchas de ellas para beneficio del vecino. Si eso después se traduce en rédito electoral, bienvenido sea. Independientemente de que este sea un año electoral, hay una necesidad en el distrito de obra pública porque desde hace más de 10 años que no se realiza una sola cuadra de asfalto y tenemos grandes necesidades”.

Al respecto, precisó que “la población creció, hay graves problemas de tránsito, hacen falta caminos y un hospital nuevo, así como el ensanchamiento y la repavimentación de la 205”.

Comentá la nota