Rodríguez: “Castañón es el candidato de Saiz”

El ministro de Gobierno aclaró que el ex legislador de Bariloche “es hoy por hoy el candidato a Diputado Nacional del oficialismo radical”. No descartó que otros sectores pujen en una interna. Rodríguez ratificó la pertenencia a la Concertación con el gobierno nacional y tomó distancia de la Coalición Cívica.
"Hoy lo que existe es un acta en la que el oficialismo partidario se comprometía a acompañar la candidatura de Hugo Castañón a la Diputación Nacional, y los compromisos se cumplen”. En estos términos el ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, ratificó que “Castañón es el candidato de (el gobernador, Miguel) Saiz”.

Rodríguez aclaró que sus dichos sobre la posibilidad de existencia de otros candidatos estaba referida a que el proceso de normalización partidaria –las elecciones son el 21 de diciembre- “permitirá abrir el juego a otros dirigentes que pretendan ser candidatos”.

Por otra parte, el ministro político ratificó la pertenencia del radicalismo rionegrino a la Concertación con el gobierno nacional, y descartó un posible acercamiento con la Coalición Cívica que encabeza Elisa Carrió. “Nosotros (por el gobierno provincial) no estamos en ese proyecto; hoy aspiramos a que la Concertación siga, porque la concepción de Concertación es en Río Negro incluso anterior a la convocatoria del Poder Ejecutivo Nacional”, dijo.

De esta forma desestimó el acercamiento producido con Carrió por el vicegobernador Bautista Mendioroz, quien se reunió con la dirigente de la Coalición Cívica y planteó un posible acuerdo electoral hacia el 2011.

Finalmente, en diálogo con ANB, Rodríguez informó que durante el proceso de normalización del radicalismo en Río Negro, superando la etapa de la intervención, el “candidato de Saiz y el oficialismo partidario es el actual legislador Jorge Pascual”.

Comentá la nota