Rodríguez Saá cada vez más cerca de los sectores ultra conservadores

El gobernador de San Luis participó ayer de la inauguración de la XX Reunión Anual de Delegados Zonales y Directores de la Sociedad Rural Argentina, que continuará hoy en Potrero de los Funes.
Allí compartieron elogios con Hugo Biolcatti, a quien le "da gusto venir a una provincia como San Luis que, a pesar de no comulgar con el poder de turno, puede exhibir una administración y una planificación admirables".

Biolcatti había estado en nuestra provincia hace un año, cuando los ruralistas peleaban contra la resolución 112 de las retenciones móviles a las oleaginosas que había puesto en marcha el gobierno de Cristina Kirchner. Rodríguez Saá no dudó en prestarle su apoyo y el sector decidió en aquel momento hacer esta reunión en Potrero de los Funes.

Ayer Rodríguez Saá aprovechó la cobertura periodística para firmar el decreto de homologación del contrato correspondiente para el inicio de la construcción de la autopista provincial Nº 55, tramo Villa Mercedes – Arizona.

"Dentro de unos días espero firmar el decreto para la construcción de la autopista que irá de San Luis a Candelaria y que unirá a San Luis con a La Rioja, y vamos a completar así, mil kilómetros de autopistas. Argentina tiene 1500 kilómetros en total. San Luis tiene de esos, solo 500, con lo cual nosotros tenemos el 34% de las autopistas de la República argentina, hechas por San Luis, a precios infinitamente más bajos. Con esto vamos a tener en un periodo de dos años, exactamente 500 kilómetros más y vamos a pasar a tener el 50% de las autopistas totales de la República Argentina con fondos propios y sin que la Señora (por Cristina Kirchner) me reciba en audiencia ni nos de un solo peso", sostuvo el Gobernador.

"Es lamentable ver a algunos gobernadores ir a mendigar de rodillas las dádivas del poder central", afirmó Biolcatti, refiriéndose a lo que acontece en la Nación y desconociendo lo que sucede verdaderamente en la provincia, donde los intendentes reciben una de las coparticipaciones más bajas del país y el gobierno decide cuáles son las prioridades que tienen las poblaciones.

Este viernes, a las 11.30, Lucas Llach analizará el escenario económico del país. A las 15, el escritor Marcos Aguinis examinará el presente de la Argentina y del sector agropecuario, y a las 17 será el turno de Jorge Lanata, que hablará sobre la situación política del país.

Comentá la nota