Los Rodríguez Saá buscan resucitar el Peronismo Federal, sumando a otras fuerzas opositoras

Los Rodríguez Saá buscan resucitar el Peronismo Federal, sumando a otras fuerzas opositoras
A pesar del increíble fracaso que supuso en 2011 el Peronismo Federal, solo basta recordar las irrisorias internas abiertas y peleas entre Alberto y Duhalde, los hermanos Rodríguez Saá buscan revivir el efímero partido, esta vez sumando las voluntades de la “machista” Gabriela Michetti y el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna.
Según informó Infobae, los Rodríguez Saá, en el mes de febrero, presentarán en la costa bonaerense una nueva confederación de partidos, de fuerte tinte peronista, pero que no descarta incorporar a otros dirigentes para conformar una propuesta atractiva desde lo electoral.

Por lo pronto, Alberto será candidato a senador nacional por la Capital, hecho que ya trascendió hace unos meses. La Ciudad renovará sus tres bancas en la Cámara alta, donde el macrismo, con Gabriela Michetti, buscará llegar por primera vez en la historia a ese recinto.

Además de Michetti, la oposición presentará una peligrosa dispersión, que puede jugar a favor del Gobierno Nacional. El Frente Amplio y la UCR buscan acercarse a "Pino" Solanas, de atractivo caudal electoral en territorio porteño. A su vez, el peronismo opositor, más allá del Gobierno y de los Rodríguez Saá, busca convencer a Roberto Lavagna para que encabece una lista.

Ante este panorama opositor, desde las filas de Rodríguez Saá elaboran otro plan: convocar a una gran interna opositora en la Ciudad para definir un candidato fuerte.

"El escenario ideal sería que Rodríguez Saá, Lavagna y Michetti constituyan un frente y participen todos de las primarias para definir los dos candidatos al Senado por la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el diputado Alberto Asseff, uno de los principales aliados bonaerenses del ex gobernador de San Luis.

La Confederación que lanzarán el mes próximo ya tiene adherentes. Además del partido Es Posible, que sirvió en 2011 de plataforma para la fórmula presidencial Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet, están adentro el MIJD de Raúl Castells y el PNC-UNIR de Asseff.

Comentá la nota