Rodríguez Saá advirtió sobre un posible fraude electoral en octubre

Durante su visita a Mendoza, dijo que el gobierno nacional prepara el escenario para repetir "maniobras fraudulentas" como en los comicios de 2007.
El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, mostró ayer su preocupación por la transparencia de las próximas elecciones y acusó al oficialismo de montar un escenario que permite "maniobras fraudulentas".

Durante una conferencia de prensa en el hotel Park Hyatt de la capital mendocina, en la que presentó a los referentes de los partidos políticos que lo acompañarán en los comicios de este año, Rodríguez Saá cuestionó las encuestas nacionales que le dan a la jefa de Estado Cristina Kirchner una elevada intención de voto."Existen sondeos preparados por empresas afines al gobierno nacional que quieren instalar la idea de que la Presidenta ya ganó", advirtió el gobernador de San Luis. "Están tratando con esto de generar un escenario donde se pueden repetir maniobras fraudulentas como las que denunciamos en 2007 y nunca fueron esclarecidas", remarcó.

El candidato presidencial la-mentó que el país mantenga "el NAmismo sistema electoral de hace cuatro años", cuando la actual jefa de Estado ganó los comicios nacionales para suceder a su esposo Néstor Kirchner."No se avanzó en la boleta única, para evitar los robos y las listas sábanas, ni con otras medidas que aseguren la transparencia", enfatizó.

Rodríguez Saá también opinó sobre el escándalo por presunta defraudación al Estado y lavado de dinero que involucra a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender."Todos sabíamos desde hace tiempo que Sergio Schoklender tenía un nivel de vida extravagante y que jugaba fuertes sumas de dinero en los casinos del país. Nadie puede mostrar hoy sorpresa alguna", comentó.

Cuando le preguntaron quién será su compañero de fórmula para las elecciones, el líder de Compromiso Federal no dio nombres pero adelantó: "Será un dirigente de fuste que esté asentado en los grandes centros urbanos, para complementar mi candidatura, ya que soy un hombre ligado al interior del país".

El candidato estuvo acompañado por los dirigentes políticos que le darán su apoyo en las elecciones internas de agosto: el referente del PRO mendocino Emilio Bertolini; el diputado nacional demócrata Enrique Thomas; el presidente provincial de Es Posible, Luis Galiotti; el titular del Partido Fiscal, Oscar Pressacco; el diputado provincial Daniel Cassia y el secretario general de la CGT Federal, Jorge Córdova."Nos preparamos para ganar en Mendoza, donde ya estamos en el segundo lugar", dijo con optimismo el Gobernador. Por la tarde mantuvo un encuentro con miembros de organizaciones ecologistas locales.

Comentá la nota