Rodríguez: “El adelanto de las elecciones nacionales asegura la gobernabilidad”

El ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, se manifestó a favor del proyecto oficial de adelantamiento de las elecciones parlamentarias para el 28 de junio. Dijo que “asegura la gobernabilidad” y adelantó que se realizará una convocatoria formal a los partidos políticos para dialogar sobre el tema
El adelanto de los comicios dispuesto por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, fue respaldado por el gobernador Miguel Saiz quien el viernes pasado, junto a sus pares de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), firmaron un documento conjunto.

En este sentido, el ministro Rodríguez destacó la decisión oficial de la titular del Poder ejecutivo nacional y afirmó que “en la Argentina todavía sobrevuelan los fantasmas de la ingobernabilidad, no sólo por la fragilidad de su estructura política sino también económica”.

El titular de la cartera gubernamental dijo además que “en épocas de crisis hay que tener mucho cuidado con lo que significa el canibalismo político, asumir posiciones que no conducen a responsabilidades de gobierno” y adelantó que en los próximos días se realizará una convocatoria al diálogo formal a los partidos políticos.

Explicó, asimismo, que las elecciones para renovar los Concejos Deliberantes o el comicio en Dina Huapi no se cambiará de fecha porque los municipios tienen autonomía. “Algunos lo han hecho y otros lo van a hacer, pero va a depender de ellos. Lo de Dina Huapi sigue inamovible porque hay plazos constitucionales fijados”, explicó Rodríguez.

Finalmente adelantó que está prevista una reunión con los intendentes en los próximos días para tratar este y otros temas.

Comentá la nota