Rodríguez adelantó que la UCR buscará una lista unificada para no ir a internas en Diputados

Juan “Pipo” Rodríguez en dialogo con FM Impacto habló sobre el trabajo del partido con la asunción de las nuevas autoridades, señaló: “Nos hemos acoplado como minoría rápidamente, con un cargo en la vicepresidencia que no es menor, siempre con el afán de construir”, e hizo mención a una reunión plenaria reciente, donde hubo reclamos para que se reactive el trabajo partidario, la militancia.
“Una de las cosas que yo planteaba es que estamos oxidados, y esta es la verdad. Teníamos casi cuatro años de inactividad total, hoy hay que desoxidar los engranajes y empezar a trabajar”, enfatizó, rescatando como positivo que “estamos organizados, el partido con sus autoridades, teniendo reuniones, y seguramente esto va a hacer que el partido pueda empezar a crecer, cosa que no es fácil porque la gente perdió credibilidad, muchos se fueron y muchos se enojaron, por lo local y lo nacional”, observó.

Con autocrítica, expuso que “aquellos que fuimos dirigentes, creo que equivocamos el camino y dentro del comité tengo un grado de responsabilidad en cuanto lo que ha pasado a nivel local y nacional. Hay que trabajar para la próxima, para empezar a comprometerse y cambiar”, instó, confiando en que “con el paso del tiempo este va a ser un partido con mucho peso, ya lo está siendo a nivel provincial, no pasa lo mismo a nivel nacional, pero es un partido con mucha historia y seguramente nos va a suceder a nosotros y muchos más”.

Finalmente se refirió a las candidaturas a diputado nacional para las elecciones de octubre, y consideró difícil llegar sin internas: “Hay varios nombres que aspiran a compulsar por la banca. Hay idea de las autoridades de buscar consenso para que haya una sola lista, pero este ha sido un partido internista, la interna es parte de nuestra idiosincrasia y creo que va a ser muy difícil una sola lista. Si nos pudiéramos poner de acuerdo sería fantástico, porque esto casi le garantizaría al partido una banca en Diputados”.

Comentá la nota