Rodríguez: "La actividad turística se ha convertido en una industria generadora de divisas"

El diputado provincial del FpV-PJ, Daniel Rodríguez, participó del primer Foro de Turismo desarrollado días atrás en la San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El legislador estuvo presente en su rol de presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados.
En un comunicado de prensa, Rodríguez señaló que "esta acción conjunta de los poderes legislativo y ejecutivo, pretende conjuntamente con todos los sectores que hacen a la actividad, aportar las herramientas necesarias para profundizar y afianzar un cambio en nuestra provincia, que brinde el marco propicio para desarrollar los destinos turísticos a través de la nueva ley de turismo".

Los temas que fueron disparadores de debate se basaron en la definición política del área; objetos y principios rectores; autoridad de aplicación; herramientas de gestión; Turismo Social; protección al turista; y el registro de prestadores; entre otros puntos.

"Sabemos que en nuestro país la actividad turística se ha convertido en una industria generadora de divisas y fuentes de trabajo genuino, ya que como actividad productiva posee un gran impacto en las economías regionales y locales. Con una población de casi 14 millones de habitantes, la provincia representa casi el 65 % del total del movimiento turístico nacional, por lo que los poderes legislativos, ejecutivo y 134 municipios que lo conforman, no pueden estar ajenos a esta realidad y actuar en consecuencia", puntualizó el diputado Rodríguez. "Somos concientes que una nueva ley por si misma no logra revertir procesos económicos y sociales, ya se ha sostenido en varias oportunidades, pero si creemos que la realización de estos foros que estamos propiciando puede iniciar un debate enriquecedor a los tiempos venideros y que consiste en desarrollar el turismo como un elemento básico de crecimiento provincial", finalizó el legislador.

Esta jornada se replicará los días 6 y 13 de octubre en Sierra de la Ventana y Mar del Plata, respectivamente. En la misma estuvieron presente el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, junto a el Subsecretario, Roberto Diego Díaz; el director de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; el director del ente Mixto de Promoción Turística, Jorge Contartese; asesores del área; representantes turísticos de municipios de la región; y cámaras empresariales entre otros.

Comentá la nota