“Rodríguez se acordó de las sociedades de fomento cuando le convino”

“Rodríguez se acordó de las sociedades de fomento cuando le convino”

Lo afirmó el ex secretario de Hacienda, Daniel Pérez, quien respondió las críticas del Defensor del Pueblo, quien lo había cuestionado ante deudas impagas y promesas inconclusas para las sociedades de fomento. 

El ex secretario de Hacienda Municipal, Daniel Pérez, respondió las críticas del Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, quien había cuestionado, en diálogo con este medio, al funcionario por deudas impagas y promesas que no se concretaron para las sociedades de fomento.

 

Al respecto, el ex funcionario contestó: “Los fomentistas que me conocieron y trataron durante los 30 meses en que me desempeñé a cargo de la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio saben de mi preocupación por resolver problemas de las sociedades de fomento a quienes atendí siempre que me lo solicitaron”.

 

En forma colectiva o individual. Amigos y no amigos. Creo que el mejor ejemplo es la Sra. Mónica Felices, con quien seguramente no nos une una amistad, sin embargo la atendí con toda cordialidad y traté de resolver sus inquietudes siempre que ello estuvo a mi alcance”, destacó.

 

“Quién miente es el Sr. Defensor del Pueblo, ya que nunca me escondí y atendí en mi despacho hasta el último día de la gestión del Intendente Pulti. Como corresponde”, sostuvo e insistió: “Todos quienes transitaron por el Palacio Municipal así lo pudieron constatar”.

 

Debo manifestar con toda contundencia que el Sr. Rodriguez apareció en escena con un grupo de fomentistas sobre el final de mi gestión y nunca antes había tratado con él por temas relacionados con sociedades de fomento. Los únicos contactos que él mantenía con la Secretaría de Economía y Hacienda siempre estuvieron relacionados con gestiones encaminadas al cobro de viáticos suyos o de sus colaboradores y a pedidos de promoción de empleados de su dependencia. Siempre por algún interés personal y nunca en defensa de las sociedades de fomento”, acusó.

 

Señaló que “para no polemizar sobre el estado de cumplimiento de los convenios con las sociedades de fomento, sugiero remitirse a la Tesorería Municipal y la Contaduría General, donde se encuentra la información fehaciente sobre quienes están con atraso y los verdaderos motivos de esos atrasos, extremos estos sobre los que el Sr. Rodríguez no se explaya y tangencialmente lo menciona. Lo que de esas dependencias surja es competencia de la Secretaría que tuve a mi cargo”.

 

Si hay algo que pueda lamentar de mi gestión es no haber podido hacer más por las sociedades de fomento y quienes las conducen, ya que en ellas se representa el verdadero sentido de la solidaridad vecinal”, concluyó el contador.

Comentá la nota