Los Rodríguez Saá acordarán con peronistas Anti K en provincias

Auque el miércoles rompieron con De Narváez, Solá y Mauricio Macri, por lo que los puntanos llevarán listas propias en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, seguirán buscando alianza en el interior. Asi lo informaron junto a Liliana Barrionuevo.
Los hermanos Rodríguez Saá no se pusieron de acuerdo con el resto del peronismo disidente en cuanto a la conformación de listas en los principales distritos electorales.

De tal manera, el Frente Otro País es Posible oficializó la decisión de concurrir con candidatos propios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

Las negociaciones eran llevadas adelante por la dirigente bonaerense Constanza Guglielmi y el diputado nacional Luis Lusquiños, quien se preocupó por aclarar que no se trata de una ruptura con el peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires.

Por el contrario, lo que buscarán es contar con referentes en la mayor cantidad de distritos posibles, y en los que no se logre ese objetivo se apoyará al Frente Peronista Federal, señalaron.

Lusquiños explicó que "el kirchnerismo es un proceso político terminado, que ha cumplido su ciclo histórico y debemos prepararnos para el nuevo ciclo histórico que comienza en la Argentina".

Lusquiños aclaró que los puntanos apoyarán "a todos los candidatos y referentes que se vinculen con el Peronismo Federal", en referencia al salteño Juan Carlos Romero, al misionero Ramón Puerta, y a los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Durante la conferencia de prensa en la que se formalizó la postura estuvieron presentes, por la Capital Federal, Lusquiños; por la provincia de Córdoba, César Albrisi y Edgar Mller; por Entre Ríos, Héctor Maya y María Rosa Baccaluzzo; por Jujuy, José Luis Martiarena; por Mendoza, Elvira Castro y Oscar Caduz; por San Juan, Roberto Basualdo; por Catamarca, Liliana Barrionuevo; y por Salta, Walter Wayar.

Comentá la nota