Rodriguez aclaro que las 600 hectáreas del Instituto Universitario "nunca pertenecieron a las tierras de La Primavera"

 Rodriguez aclaro que las 600 hectáreas del Instituto Universitario "nunca pertenecieron a las tierras de La Primavera"
El administrador de Tierras Fiscales, Manuel Rodríguez aclaró que las 600 hectáreas donde se iba a construir el Instituto Universitario Formoseño "nunca pertenecieron a la colonia aborigen de la Primavera".

"Nunca fueron parte de las tierras de La Primavera, pero como una hay una medida cautelar, el gobernador tomó la decisión de que el Instituto funcione en la escuela agrotécnica de Laguna Blanca. El Instituto se hace, para no seguir el conflicto, se hace en otro lugar" precisó en Fm Nueva Provincia.

En relación con una versión periodística que afirmaba que Felix Diaz le "había torcido el brazo al gobernador Insfran", el ex integrante de las Ligas Agrarias dijo "Mirá si Félix Díaz le va a torcer el brazo al gobernador, esos son inventos de medios. Ahora que Félix Díaz le rinda cuentas a su gente que por su capricho, los hermanos aborígenes no tendrán el Instituto en su comunidad".

Dijo que "nunca se dio marcha atrás, hay medidas cautelares de la justicia que no sabremos hasta cuándo durarán, por eso se decidió hacer en otro lugar, apto, aledaños y pegado a la escuela agrotécnica".

Recordó que las 600 hectáreas eran propiedad de la familia Celía, no están dentro de las 5 mil hectáreas de La Primavera. "La familia Celía - que compro sus tierras en el año 39, antes que se conforme la reserva, tenía sus mejoras en un martillo que estaba dentro de la legua A, cuando se hizo la mensura en el año 82, se llegó a un acuerdo con la comunidad, cuyo cacique era Fernando Sanabria, para reconocerle ese martillo a la familia Celia y ampliarle a la comunidad sus tierras en otro lugar, asi se hizo, por eso la colonia paso de tener 5000 a contar con 5187 ha" insistió.

Comentá la nota