Rodrigo Serna dijo que Bonetto dio respuestas con "pocas luces"

El legislador por Punilla, Rodrigo Serna fue duro en la interpelación al presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Daniel Bonetto, ayer en la sala de la Legislatura de la Unicameral. Le reclamó por los cortes no programados y los apagones que sufren las ciudades turísticas, y específicamente se refirió al que sufría en ese instante el barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz.

También pidió explicaciones con respecto a la "pésima comunicación" que había existido de parte de la empresa que demostró no estar preparada para enfrentar la crisis. "Obviamente se evidenció una falta total de idoneidad en el manejo de la EPEC y una total falta de inversión. Los medios de prensa los apuraban y daban información que iba cambiando en poco tiempo. Ahora, resulta que los apagones siguen, y el presidente dice que va a tener en 48 horas un relevamiento de los daños ocasionados a empresas y comercios. Yo me pregunto; ¿cómo hará, si los cortes siguen?"

Serna había declarado en la sesión del pasado miércoles que tal vez se habían equivocado en el nombramiento de Bonetto para un cargo tan importante como es la presidencia de la EPEC, y recordó que para que asuma Bonetto en la titularidad de la empresa de energía "de todos los cordobeses se tuvo que modificar el estatuto de la época, puesto que Bonetto no es un profesional en la materia.

"En aquel entonces, el oficialismo nos vendió a Bonetto como un solucionador de problemas. En la ultima sesión del año 2007, precisamente el 26 de diciembre, se modificó el estatuto, y en aquel entonces, ya sufríamos cortes sorpresivos que hacían presumir un futuro energético complicado, y muchos confiamos en las palabras del oficialismo con respecto a la capacidad de Boneto para el manejo de la EPEC. Pero ahora quedó claro que Bonetto es incapaz de llevar adelante una gestión acorde a lo que necesita una empresa tan importante como es EPEC.

Por su parte, el presidente de la empresa, Daniel Bonetto respondió en tres horas a nueve pedidos de informe de los bloques del oficialismo y de la oposición, sobre la crisis energética que afecta a Córdoba desde el 16 de enero.

Al término de su presentación en la Legislatura, Bonetto dijo a Cadena 3 que no asumía responsabilidades "porque si no los 8 millones (multa del Enre a Transener) los tendría que pagar yo. Con ese dinero que Transener debe pagar al Enre en concepto de multas, EPEC resarcirá a los usuarios por los daños y pérdidas sufridas.

También Bonetto dijo que tuvo "la mala suerte de no haber podido tener en servicio una o dos obras que nos hubieran impedido hacer los cortes".

Por último, Bonetto anunció que este fin de semana se terminan los cortes; "ayer, por el miércoles, fue un día de 46 grados, después vino una tormenta que cortó cables. Estamos tratando de normalizar nuestras líneas", explicó el titular de Epec.

Sin embargo, ayer por la mañana, no había suministro en sectores de los barrios General Paz, Alberdi, Cabildo, Santa Isabel, Palermo, Balcarce, Inaudi, Granja de Funes y numerosas áreas del centro capitalino. También hay barrios de Villa Carlos Paz sin energía.

Bonetto, sólo pidió "paciencia a los cordobeses" y dijo que tiene el respaldo de Casa de Gobierno, aunque hay versiones que indican que el gobernador Juan Schiaretti analiza reestructurar el directorio de EPEC.

Comentá la nota