Rodrigo García Otero, concejal electo: "Mi intención es enfocar una visión joven y una nueva manera de hacer política"

Uno de los nuevos concejales por "Nuevo Zárate", que asumirá su banca el próximo jueves, es Rodrigo García Otero, actual funcionario de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.
Según lo expresado por García Otero, recibido hace un año de Licenciado en Ciencias Políticas de la UBA, hace ya varios años que vienen trabajando con la Juventud Socialista en la planificación de varios proyectos sociales apuntados a los jóvenes y, a nivel personal y en el colectivo del bloque, planean continuar generando proyectos que apunten a la juventud.

"Hace ya mucho tiempo que venimos trabajando con los jóvenes del partido en diferentes propuestas concretas de abordaje territorial y proyectos comunitarios. Muchos de ellos basados en interesantes propuestas que remiten a la juventud y que se pueden llegar a traducir en proyectos de ordenanzas, como la implementación del Día Nacional de la Juventud, la Casa de la Juventud y confeccionar un presupuesto participativo para los jóvenes, como existe en otras ciudades como Rosario", expresó el actual funcionario municipal.

Sobre sus expectativas como edil, agregó, "en primer lugar, mi intención es enfocar una visión joven y una nueva manera de hacer política, destrabar muchos proyectos estancados en el Concejo y cambiar el vínculo con el Ejecutivo, pasar de un proceso de confrontación a otro de diálogo y consenso; siempre fomentando el diálogo, el consenso y la participación. Afortunadamente, cuento con la experiencia de haber trabajado mucho tiempo en el Ejecutivo, al lado de vecinos, entidades y sociedades de fomento. Por ejemplo, trabajé mucho en el diseño y la confección del Presupuesto Participativo, que aún está en el HCD sin aprobar, pero del que vamos a gestionar su despacho favorable porque es muy importante que este proyecto pueda ver la luz".

"Morino debe ser el presidente"

Respecto de las arduas negociaciones políticas que están manteniendo los ediles del oficialismo y la oposición sobre la presidencia del HCD, García Otero, aseguró, "nadie debe poner en duda que la presidencia del cuerpo de concejales debe ser de Aldo Morino. Quien dude de esto, estaría faltando a la verdad de lo que fueron las elecciones del 28 de junio pasado, en donde Nuevo Zárate ganó rotundamente". A su vez, consideró que el equipo de concejales que asumirán le dará jerarquía al concejo.

Por último, Rodrigo García Otero concluyó, "desde el HCD debemos discutir, replantear propuestas, analizar proyectos de instituciones y entidades civiles y, obviamente, estudiar y ejecutar el Presupuesto Participativo. Además, vamos a proponernos cambiar la dinámica del cuerpo y tratar de que todos los concejales sepan qué expresan los jóvenes y cuáles son sus necesidades. Con la Juventud Socialista hemos venido trabajando con voluntad, dedicación, transparencia y con muchas ganas de aprender. Así seguiré trabajando dentro del concejo para continuar gestionando mejoras para todos los vecinos de la ciudad".

Comentá la nota