Rodrigo Esponda, nuevo presidente de la Rural: "Las puertas están abiertas para los productores"

Reclamó medidas para el sector y admitió que no confía en la conformación del Congreso a partir del 10 de diciembre.
Decidido y comprometido con una institución que parece haber entrado en un período de renovación, Rodrigo Esponda, de 35 años, asumió ayer como presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

En sus primeras palabras como dirigente a cargo de una de las instituciones más importantes del campo en Junín, agradeció a la comisión directiva anterior y dio un mensaje positivo hacia futuro, aunque se mostró preocupado por la situación del sector.

"La comisión anterior, sobre todo Francisco Alzari, tuvo la lucidez y la generosidad de escuchar lo que la gente pide que es renovación: darle espacio a gente nueva. Por eso ha trabajado mucho tiempo en formarnos y darnos nuestro espacio para que hoy estemos donde estamos", contó Es-ponda.

Ganas y voluntad

"La nueva comisión tiene gente joven de mucho compromiso, mucha voluntad. Esperemos poder llevar adelante todo lo que nos proponemos", confió Es-ponda.

El mensaje más claro que impulsó fue a los socios de la institución. "Se viene otro año difícil y esperamos tener el apoyo de los productores. Por eso les pedimos que se acerquen para que podamos solucionar los problemas", explicó.

"Tenemos las puertas abiertas y estamos para trabajar para ellos. La Rural es para ser usada, disfrutada y aprovechada", insistió.

A la hora de hablar de política, una obligación para la nueva generación de dirigentes rurales, Esponda se mostró pesimista. "Tengo pocas esperanzas en el cambio. No tengo mucha confianza en el nuevo congreso, allí hay 10 ó 15 caras nuevas. El resto son repetidos que ya han estado y no han hecho nada para el sector", dijo.

"Ahora ruego a Dios que siga lloviendo para que podamos producir, que es lo que sabemos hacer y lo que queremos hacer. También trabajar en forma gremial desde las bases en CARBA para conseguir medidas que ayuden al campo", terminó.

Comentá la nota