Rodrigo Cárdenas Vilches, el primer inscripto

Rodrigo Cárdenas Vilches, el primer inscripto

Ayer se puso en marcha una nueva temporada de inscripciones para tomar parte de la 51º edición de la Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica”, que se desarrollará el próximo sábado 31 y el infantil Rodrigo Exequiel Cárdenas Vilches fue el primer inscripto que tiene la “maratón”.

Rodrigo de 11 años, es la primera vez que correrá en Crónica, pero viene desplegando una intensa actividad deportiva, porque desde hace dos años integra la escuela de Comodoro RC y también cuenta con un personal trainer, que le permita ir desplegando su mejor potencial.

“Nunca participe en la corrida y es un gran desafío, pero me gusta hacer deportes y estoy trabajando con Gerardo Giménez, el cual me ayuda muchísimo en la parte físico”. Así se expreso Rodrigo en el primer contacto con nuestro matutino, el cual estudia en la Escuela Nº 43 “Ing. Luis A. Huergo”.

Otra de sus pasiones es tocar la batería y el rugby, practicándolo en la institución de Barrio Astra, y tiene como entrenandores a Gabriel Herrmoso, Alejandro Anglesios y Guillermo Zelarrayán Paz. “Uno de mis objetivos es jugar en la Primera División de Comodoro RC, donde tengo muchos amigos; y sueño con llegar a vestir la casaca de Los Pumas”; sostuvo Rodrigo, cuyo grupo familiar está integrado por papá Hugo, mamá Silvina y sus hermanos Eloy y Florencia.

A medida que pasan los años, la corrida refleja gran expectativa entre los participantes, y se pudo comprobar en el primer día de inscripción, con gran concurrencia de atletas confirmando su participación y otros averiguando los detalles inherentes a la corrida internacional.

Las inscripciones

Se recepcionan de lunes a viernes en el horario de 15 a 21 en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; y están a cargo del Profesor Carlos Salfo, quien hace varios años se desempeña con esta función.

Recordemos que las inscripciones son gratuitas; y cada atleta deberá presentarse con su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad deberán ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro porque también hay que completar una planilla con datos personales.

Además del punto central de inscripción, también estarán habilitadas las agencias de Diario Crónica en Caleta Olivia (Intendente Salaberry 2131) y Trelew (Inmigrantes 180). Aquellos atletas, alejados de los puntos indicados, que deseen requerir mayor información o registrar su inscripción, podrán hacerlo al correo corridacronica@diariocronica.com.ar 

Como siempre, es intención de mantener el nivel observado en los últimos años, donde arribarán atletas invitados de distintos puntos del país y los mejores del ranking nacional, tanto de los 10K, Media Maratón y Maratón; como así también a Confederaciones internacionales, que gira nuestro matutino, y poder contar con sus máximos exponentes.

6 K INTEGRATIVOS

Es una distancia que nació como una alternativa, para aquellos que están haciendo los primeros pasos en el atletismo y aún no se animan a completar las 10 millas u 11K para caballeros y damas respectivamente; pero la jornada de ayer sorprendió el número de inscriptos y ahora, tienen la posibilidad de sumarse a ser partícipes de la corrida.

La fiesta del atletismo comodorense ya está en marcha, se prevé contar con los mejores exponentes de la región, incluídas las categorías menores, que vienen de participar en el Gran Prix Rumbo a Crónica 2014; esto nos obliga a superarnos año tras año para brindar uno de los mejores espectáculo deportivos para la ciudad.

Comentá la nota