Rodolfo Urtubey recibió a una importante delegación del Congreso de Jiangsu, China

Rodolfo Urtubey recibió a una importante delegación del Congreso de Jiangsu, China

El senador visitará China, especialmente la provincia de Jiangsu, el año próximo con legisladores, empresarios y representantes de la cultura de Salta con el objetivo de fomentar el intercambio económico, cultural y turístico

 

El legislador calificó como "muy positivo" el encuentro y dijo "Fomentamos permanentemente las relaciones entre la pujante provincia de Jiangsu y Salta y estamos más cerca de lograr inversiones en materia minera en nuestra provincia y de abrir mercados en China para nuestras producciones"

"Ellos están muy interesados en la producción minera y ven con interés la potencialidad de Salta sobre todo para la explotación de litio, oro y plata. Nuestro objetivo es, además de atraer inversiones para el desarrollo, abrir más mercados para los productos salteños".

El senador Rodolfo Urtubey coordinó la visita oficial al Senado de la Nación integrantes del Congreso de la provincia de Jiangsu, República Popular China. El encuentro, tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Palacio del Congreso argentino.

El senador Rodolfo Urtubey explicó a periodistas parlamentarios que Salta tiene desde hace siete años un Convenio de Hermandad con la provincia china de Jiangsu que apunta principalmente a fomentat la integtación comercial, cultural y turística.

Provincia de Jiangsu

Situada en el centro de denominada “costa oriental” de China y al Norte de Shanghai. La densidad de población es la más alta de China, con una media de 718 habitantes por kilómetro cuadrado.

Es una de las regiones económicamente más desarrolladas de China, contando con 4 Zonas de Desarrollo Económico y Tecnológico de nivel nacional. 

Desde la implementación de la política de apertura, la economía ha experimentado un desarrollo sostenido. 

Cuenta con un completo abanico industrial, industria textil, electrónica, química, importante producción metalúrgica de alta calidad de acero de aleación y de vehículos pesados.

La provincia de Jiangsu cuenta con numerosos puertos de primer orden. Se destaca el Puerto de Nanjing como el mayor Puerto interior de China, completado con el Puerto de aguas profundas de Nantong, por donde ingresa el 20 % del total de la soja argentina en China, así como los puertos de Zhangjiagang y Lianyungang, ambos entre los seis mayores puertos de contenedores de China

Delegación del Partido Comunista de la Provincia de Jingsu: 

Mr. Shao Weiming, Director General of the General Office.

Mr. Qin Yibin, Member of Deputies Liaison Committee, SCJPPC

Mr. An Xiangwei, Office Director of Committee of Internal and Judicial Affairs,SCJPPC.

Ms. Yin Hua, Consultant of Research Office, General Office of SCJPPC.

Mr. Sheng Yong, Deputy Division Director of Secretariat, General Office of SCJPPC.

Comentá la nota