Rodolfo Urtubey: “Llevaremos dos Senadores y Salta una vez más va a aportar a la construcción de una Nación mucho más justa”

Rodolfo Urtubey: “Llevaremos dos Senadores y Salta una vez más va a aportar a la construcción de una Nación mucho más justa”
Rodolfo Urtubey: “Llevaremos dos Senadores y Salta una vez más va a aportar a la construcción de una Nación mucho más justa”.
El Senador Nacional electo Rodolfo Urtubey dio su discurso e la sede del Partido Justicialista, donde los candidatos oficialistas compartieron con los salteños haber obtenido cuatro lugares en las cámaras nacionales.

Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore asumirán como Senadores Nacionales mientras que Evita Isa lo hará como Diputada Nacional por Salta.

Rodolfo Urtubey agradeció a todos los salteños por haber participado en la fiesta cívica de los comicios nacionales y se refirió a quienes lo votaron y a quienes no lo hicieron y optaron por otras fuerzas políticas. Primeramente felicitó a sus compañeras de partido y comicios Evita Isa y Cristina Fiore por la gran elección obtenida.

Urtubey felicitó al Senador Nacional Juan Carlos Romero por renovar su banca y haber obtenido gran cantidad de votos, asegurando “no somos autoritarios, no creemos que una fuerza política debe quedarse con los tres senadores”. Sin embargo aclaró “nosotros tuvimos que padecer tres senadores nacionales que nos votaron en contra y ahora realmente queremos tener la mayoría y queremos también que exista esa minoría para que se respete el espíritu de la Constitución de 1994”.

“Nosotros vamos a hacer otro tipo de gestión. Yo quiero ir todos los lunes a la reunión de Gabinete del Gobierno de Salta con una libretita y con una lapicera, y anotar una por una las cosas que yo tengo que ir a luchar a Buenos Aires” agregó Urtubey, al manifestar su apoyo a la Presidente Cristina Kirchner. “Estamos contentos porque vamos a contribuir al proyecto nacional, porque vamos a llevar dos senadores y así Salta una vez más va a aportar a la construcción de una Nación mucho más Justa”.

En declaraciones a medios televisivos el flamante Senador se refirió a los resultados que obtuvo el justicialismo en la categoría de Diputados Nacionales y dijo que si se suman los votos de los candidatos del frente (Leavy, Viel y Posadas) se obtendría tranquilamente la diferencia que Evita Isa consiguió con Pablo López del Partido Obrero y Guillermo Durand del Frente Popular Salteño.

En cuanto a la acusación que realizó el reelecto Senador Nacional Juan Carlos Romero asegurando que el Gobierno Provincial financió la campaña de otros partidos políticos opositores, Rodolfo Urtubey aseguró que “es un disparate, como si yo dijera que él financió la campaña de Zottos”.

Por último expresó su seguridad respecto de que los legisladores nacionales justicialistas y no justicialistas puedan trabajar aunadamente y coincidir ideológicamente en asuntos que incumban a los salteños y su bienestar.

Comentá la nota