Rodolfo Urtubey informó en Campo Quijano sobre el Fondo de Reparación Histórica

Rodolfo Urtubey informó en Campo Quijano sobre el Fondo de Reparación Histórica
El director del FRH mantuvo una reunión con el intendente de Campo Quijano a quien informó acerca de las obras que se realizan en el norte provincial a través del Fondo. Asimismo, ambos funcionarios participaron de un encuentro con los jefes comunales de Chicoana y El Carril.
El director del Fondo de Reparación Histórica (FRH), Rodolfo Urtubey, se reunió con el intendente de Campo Quijano,Manuel Cornejo, oportunidad en la que informó sobre las obras que se ejecutan en el norte provincial, sus orígenes y recursos.

“El Fondo de Reparación Histórica es un `modelo original de endeudamiento´. El Gobernador tuvo la iniciativa de tomar una deuda con un fin social y de forma participativa”, explicó Urtubey.

“A través de una ley, y con la participación de intendentes y legisladores de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, se establecieron las obras prioritarias para cada uno de los municipios donde se realizarán las 176 obras. Dos ya fueron inauguradas”, puntualizó el funcionario.

Rodolfo Urtubey expuso además sobre la función de la Unidad Ejecutora del Fondo, la modalidad que se emplea para cumplir sus objetivos y el trabajo constante que se realiza con los intendentes. Destacó que a través de la descentralización de recursos, los municipios cuentan con la autonomía para disponer de ellos, ejecutar obras y beneficiar directamente a toda su comunidad.

Luego de la reunión, el director del Fondo de Reparación Histórica y el intendente Cornejo participaron de un encuentro con los jefes comunales de Chicoana,Esteban Ivetich,y de El Carril, Esteban D´Andrea. En la oportunidad, el secretario de Asistencia Crítica de la Provincia,Christian Saade, dio un detalle de los trabajos que realizaron la Provincia, el Ejército y la Municipalidad de esa localidad para reparar las viviendas dañadas por el temporal que afectó a Campo Quijano el pasado 25 de diciembre.

Los tres intendentes coincidieron en brindar apoyo a la iniciativa empleada en el norte provincial a través del Fondo de Reparación Histórica y valoraron el “gran acompañamiento del Gobierno provincial”, como así también el crecimiento logrado ante el impulso que la descentralización de recursos, ya que tiene injerencia directa en la ejecución de obras públicas.

Comentá la nota