Rodolfo Urtubey fue elegido vicepresidente del GRULAC

Rodolfo Urtubey fue elegido vicepresidente del GRULAC

Rodolfo Urtubey “Seguiré trabajando con la responsabilidad y el compromiso de siempre”. “Es un honor el cargo porque significa un reconocimiento a la labor desempeñada a nivel parlamentario por nuestro país y la importancia de que la Argentina cuente con una autoridad en un organismo internacional tan relevante para los intereses de nuestra región”.

 

El senador Rodolfo Urtubey participa desde ayer y hasta el jueves 27 de la 135° Asamblea de la UPI, Unión Interparlamentaria, en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), Suiza.

Analizarán problemáticas que afectan a los países miembros y que se han expandido a nivel internacional

El intercambio entre parlamentarios de los distintos países persigue que cada país miembro trabaje a nivel legislativo en leyes más efectivas para erradicar las distintas problemáticas. Trabajan fundamentalmente en la defensa de los derechos humanos a nivel internacional en todos sus aspectos, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, erradicación de la violencia de género, libertad de las mujeres de participar plenamente en los procesos políticos, con toda seguridad e independencia, entre otros.

La finalidad del trabajo conjunto es lograr el pleno respeto por parte de los Estados de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales y todo lo que haga a la dignidad humana.

La postulación de Rodolfo Urtubey para ejercer la vicepresidencia del GRULAC (GRUPO PARLAMENTARIO DE LA UNIÓN PARLAMENTARIA INTERNACIONAL) desde 2016 hasta 2018 fue respaldada por el Senado y la Cámara de Diputados de la República Argentina destacando el rol que viene ejerciendo en representación de la Argentina en la diplomacia parlamentaria internacional.

Comentá la nota