Rodolfo Urtubey criticó duramente a Macri por las medidas tomadas

Rodolfo Urtubey criticó duramente a Macri por las medidas tomadas

El funcionario nacional señaló, también, que Juan Manuel Urtubey necesitará una estructura partidaria para que su proyecto nacional surta efecto

 El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, tuvo palabras con respecto a las medidas tomadas por el presidente  Mauricio Macri, en un contexto donde sobresalió como tema principal en todos los medios de comunicación, el tarifazo. El funcionario salteño consideró que las decisiones del Gobierno nacional repercutieron negativamente en la provincia, dada su estructura social y económica.

En declaraciones a FM Aries, Urtubey dijo:"Con sus medidas, Macri benefició a aquellos sectores productivos que no invierten, considerablemente, en Salta. Estos grupos económicos fueron beneficiados por la devaluación y la quita de retenciones". 

Como consecuencia de esa coyuntura social y económica y, teniendo en cuenta ese escenario, Rodolfo Urtubey defendió la deuda contraída por el Gobierno provincial, con el objetivo de impulsar la obra pública y crear nuevos puestos de trabajo. "El primer mandatario no puede hacerse el distraído por la dificultosa situación económica y financiera de Salta", aseguró.

Por otro parte, el senador catapultó a su hermano Juan Manuel Urtubey como una figura de relevancia política y social que necesita el Peronismo en la actualidad. Más allá de eso, consideró que el primer mandatario provincial debe aferrarse a una estructura partidaria sólida para tener éxito.

"Para que el proyecto nacional de Juan Manuel crezca, los resultados deberán estar a la vista en las próximas elecciones legislativas", concluyó.

Comentá la nota