Rodolfo Urtubey brindó su opinión sobre el caso de José López

Rodolfo Urtubey brindó su opinión sobre el caso de José López

El legislador nacional implicó a la ex presidente en el caso de José López

 Rodolfo Urtubey, legislador nacional por Salta, en diálogo con Radio Salta AM 840 apuntó que Cristina Kirchner tiene responsabilidad política por el caso López. El ex secretario de Obras Públicas fue apresado la semana anterior, mientras intentaba enterrar más de ocho millones de dólares.

"Puede haber estado en desconocimiento del aparente enriquecimiento ilícito de su funcionario, pero eso no la exime de la responsabilidad política sobre el caso", expresó Urtubey. "Desde el punto de vista de la política, no pudo haberle pasado desapercibido", señaló.

"La corrupción en las negociaciones con el Estado no es algo nuevo", sostuvo el senador y afirmó que culpa de la corrupción hubo "una injusta distribución" de los recursos para obras públicas.

Por otra parte, El diputado nacional por Salta, Javier David, dio su punto de vista con respecto a los hechos que acaecieron ayer y que envolvieron a José López, quien fue hallado enterrando dólares y euros en un monasterio.

El político salteño resaltó que José López refleja la parte más oscura del kirchnerismo y consideró que deshonra a toda la política.

"Hay que colaborar con una rápida y eficaz intervención de la justicia porque se le debe garantizar al ciudadano que no existe impunidad para ningún dirigente”, sostuvo David. 

"Algunos peronistas, como yo, disentimos tantas veces con el gobierno kirchnerista justamente por no avalar cosas con esta".

Javier David enfatizó que "la corrupción, el mal trato, la pelea entre argentinos jamás podía ser la base de una política sana".

"La política quedó manchada y eso se debe modificar. Somos servidores públicos y cualquiera que haga provecho del cargo para beneficio personal debe ser sometido al mayor rigor de la justicia”, dijo el diputado del Bloque Justicialista.

Además el diputado nacional por Salta, Javier David, al momento de analizar la situación de los precios en nuestro país. Por eso se fundamenta la decisión del Bloque Justicialista de llevar a cabo un plenario el miércoles 8 de junio para evaluar y hablar con el Ministro de Energía (posiblemente sea citado) para discutir el impacto excesivo de las tarifas.

"Creemos que los precios son abusivos e injustos porque no tienen en cuenta las distintas regiones del interior, ni mucho menos su capacidad de pago. Ni siquiera los precios dan el brazo a torcer para ámbitos como el universitario, clubes y asociaciones comunitarias”, destacó David.

Javier David sostuvo que "es imperioso hacer entender al gobierno que debe readecuar las tarifas. Hoy es muy posible que los amparos en todo el país continúen y las medidas cautelares se generalicen”.

Anteriormente el funcionario salteño había señalado como actitudes erróneas del gobierno actual presidido por Mauricio Macri, por ejemplo: la ley antidespidos.

"Hubiéramos pretendido que el presidente no vete la ley, ya que creemos que hay una situación importante que lo ameritaba. Cada uno se hace cargo de sus responsabilidades, nosotros creímos necesaria una ley que proteja el empleo durante seis meses", explicó.

"Ahora esperemos que así como realizó este veto, que use las facultades que también tiene el ejecutivo para brindar las herramientas para proteger el empleo. Pedirle a los empresarios no ha funcionado", reclamó.

Comentá la nota