Rodolfo Urtubey apela fallo del Juez Federal Julio Bavio

El apoderado del Partido justicialista consideró que la Cámara Federal de Apelaciones con sede en Capital Federal se expedirá con celeridad, aunque aclaró que no está obligada a cumplir un plazo determinado.
Urtubey opinó que la resolución del juez subrogante con competencia electoral, es como si el Congreso de la Nación convocara a tratar un tema que interese a un sector de la población y la Justicia interviniera porque considera que perjudica a una minoría.

"La resolución del juez viola los derecho de reunión y de debatir cualquier tema consagrados por la Constitución", destacó Rodolfo Urtubey y subrayó que pedir la renuncia no es un acto dispositivo, pero lo que no se puede es prohibir a nadie el derecho a debatir y menos en un ámbito partidario.

Además, consideró que en la resolución del juez Bavio no hay cuestión de fondo, sino que es la misma que determinó la prohibición de reunirse y debatir a congresales.

Rodolfo Urtubey señaló también que en todo caso lo que el juez debe hacer es analizar la procedencia o no de un acto determinado conforme a las leyes pero no prohibir la reunión.

Comentá la nota