Rodolfo Terragno se mostrará en Mendoza junto a Alfredo Cornejo

El dirigente radical presentará mañana su "Programa para el desarrollo económico, social y cultural de la Argentina". Cobos iba a participar, pero esta tarde canceló la visita. Por su parte, Cornejo mostrará a Terragno como un respaldo hacia su figura. El viernes dialogará con los lectores de MDZ.
El ex ministro de Raúl Alfonsín, Jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa y ex senador nacional Rodolfo Terragno visitará Mendoza entre el jueves y viernes acompañado por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, estaba invitado e iba a venir, pero esta tarde canceló su participación.

Terragno presentará en Palmares Bureau el jueves a las 19.30 su "Plan 10/16 : Programa para el desarrollo económico, social y cultural de la Argentina desde el Bicentenario de Mayo al Bicentenario de la Independencia".

Lo hará invitado por la comuna godoycruceña y por la Fundación Cívica. Allí, será acompañado por Cornejo en un acto que se está dirigido a representantes de la prensa y de los sectores políticos, culturales, educativos y empresariales de Mendoza.

El plan de Terragno fue presentado en agosto en Buenos Aires, y en él plantea las bases de un programa de crecimiento que será debatido a partir de hoy y hasta el 25 de mayo de 2010.

"Seis años bastaron, en el siglo XIX, para que nuestros antepasados construyeran –de la nada- una Nación. En un período similar podemos hacer de esta Argentina sin ilusiones, un país de esperanzas", afirmó Terragno al iniciar la charla. "No se trata de un proyecto unipersonal. Un programa así no puede ser obra de una persona. Yo he hecho las propuestas básicas, he planteado una serie de interrogantes y me propongo dirigir el trabajo de elaboración del plan final", explicó en aquella ocasión.

La propuesta se organiza en ocho capítulos que serán presentados en forma mensual y que abren, desde el inicio, polémicas:

- Un paquete de medidas para asegurar la cohesión social.

- Una reforma para la profesionalización del Estado y su transparencia.

- Pasos para alcanzar una educación de excelencia.

- Creación del Consejo Nacional para la Competitividad.

- Una fórmula práctica para destrabar la coparticipación y lograr una justa distribución territorial del ingreso.

- Modelo exportador, incluyendo una política cambiaria de doble propósito: asegurar la competitividad y no provocar inflación.

- Adopción de un ecologismo racional, que proteja el medio ambiente y la salud humana sin que la Argentina renuncie a su industrialización y desarrollo tecnológico.

- Cálculo de lo que Estado y privados deben invertir en energía y definición de las reglas de juego necesarias para que los inversores corran el riesgo.

Comentá la nota