Rodolfo Terragno advirtió que no es "un celestino político" para Elisa Carrió.

El ex titular de la UCR auspició una coalición entre sectores de la oposición. Ya se reunió con el vicepresidente Cobos y Elisa Carrió, pero aclaró el sentido de sus negociaciones.
Luego de trascender las reuniones que mantuvo esta semana con referentes de la oposición, vicepresidente de la Nación incluido, el ex senador Rodolfo Terragno fue consultado por numerosas radios para que abundara sobre sus objetivos.

"No soy un Celestino político. No estoy proponiendo el casamiento de Calisto y Melibea", aclaró el dirigente de origen radical.

En una entrevista radial publicada por El Parlamentario, el representante de la oposición afirmó que espera que su iniciativa "tiene un propósito más profundo". "A mi juicio, la Argentina carece hoy de un proyecto de mediano y largo plazo. Es necesario que lo tenga el gobierno. Y es necesario, también, que quienes estamos en la vereda de enfrente tengamos un proyecto unificado", agregó.

"Yo aspiro a que se forme, más que un frente oposición, un frente de proposición, que marque un rumbo -aclaró-. Y quiero aportar, a este efecto, las enseñanzas que me dejó la Alianza, que tuvo dos fases: una extraordinariamente exitosa y otra por demás decepcionante".

Terragno recordó que "cuando en 1995, como presidente de la UCR, yo propuse que se formara una Alianza sin esperar a 1999, casi no hubo dirigente que estuviera de acuerdo, ni en el radicalismo ni en el Frepaso; y cien por ciento de los comentaristas políticos dijeron que la Alianza no se iba a formar nunca. Bueno, finalmente la Alianza se formó en 1997, ganó las elecciones legislativas de ese año y llegó al poder en 1999".

"Pero allí comenzó el drama", admitió Terragno, quien señaló al respecto que "el doctor De la Rúa decidió continuar con la política ya agotada del 1 a 1, que no podía llevar sino a lo que llevó. Cualquiera que hubiese presidido el país, si se hubiese obstinado en mantener a rajatabla el 1 a 1, habría caído en medio de una hecatombe".

Comentá la nota