Rodolfo Opat “creemos que Capitanich aceptó dejar el Chaco para que el país no se incendie”

Rodolfo Opat “creemos que Capitanich aceptó dejar el Chaco para que el país no se incendie”
El presidente de la Federación Económica del Chaco, Rodolfo Opat, evaluó la ida de Jorge Capitanich a Buenos Aires para ocupar el cargo de jefe de Gabinete, también mencionó que hay predisposición del empresariado para trabajar con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo y felicitó al ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo.

“Al comienzo vimos con un poco de preocupación porque se nos iba el gobernador, porque tenemos un trato muy cordial pero también marcamos diferencias como corresponde porque el trato maduro y responsable debe ser así”, relató.

El presidente de la Federación Económica.

“Sabemos que cumplirá un rol muy importante y que desde ese lugar que ocupa le es muy útil a la provincia. Creo que el ejecutivo nacional desnudó una realidad que la venía tapando y lo llamó para ver si podría solucionar a futuro estos dos años que quedan para que el país no se incendie”, dijo.

“Vamos a ser muy sinceros que los números del país estaban complejos y de continuar la política económica nos iba a hundir precipitadamente el año que viene. Parece que hay una oxigenación a nivel nacional cambió la metodología de trabajo hay un primer jefe de gabinete que habla con la prensa todos los días y que dialoga con la oposición y esto es importante porque vuelve a darle credibilidad a la gente”, comentó.

“Hubo beneficiarios que durante 200 años se han llevado nuestro sudor y nuestro sacrificio al puerto de Buenos Aires. La suerte que el corra Capitanich será nuestra suerte. La presidenta Cristina Fernández eligió al hombre más capaz que tenía dentro de su partido para el cargo”, ilustró.

Un premio

Sobre la designación de Lugo como ministro de desarrollo social, aseguró que “fue un premio a una carrera que emprendió y demostró, en este año y medio que ha estado en función de gobierno, mucho trabajo, compromiso y honestidad, lo que nos llena de satisfacción”.

“No tenemos más que deseos de éxitos en su gestión, sabemos que va poner el empeño”, comentó el empresario y presidente de la Federación Económica del Chaco.

Comentá la nota