Rodolfo Lopes: "El peronismo hoy lo encarna Cristina, esté donde esté"

Rodolfo Lopes:

El precandidato que encabeza una de las dos listas de Unidad Ciudadana en Bahía Blanca se brindó a una charla con LaNoticia1 donde analiza la situación actual de la ciudad, de la provincia y el país. También recuerda su paso por la intendencia y sus frustraciones pasadas, pero con la mirada puesta en las PASO. Enérgico defensor de Cristina y excéptico del PJ. Médico de profesión y político de vocación, Lopes encara un nuevo proceso electoral con el objetivo de ingresar al Concejo. 

La historia de Rodolfo Lopes ha tenido muchos vaivenes de emociones, como si su carrera política fuese una montaña rusa, con picos muy altos y otros de caída libre. Del éxtasis a la agonía. De la asunción de la intendencia en 2003 a la destitución en 2006. En 2015 intentó volver a ser candidato a jefe comunal, pero le bajaron la lista. Pero en el medio, hay una constante: no deja de andar. Más allá de los éxitos y sinsabores, el ahora precandidato a concejal de Bahía Blanca por Unidad Ciudadana ha sabido sobreponerse a la adversidad. Y poco menos de dos años después del último golpe recibido, sale a la cancha una vez más..

"Estamos trabajando bien, con toda la población. Estamos en carrera y bien encaminados. Creo que vamos a lograr un muy buen resultado con miras a octubre", afirmó Lopes a LaNoticia1, al tiempo que expresó que "da muchísima bronca encontrar que muchas cosas quedaron paradas desde el momento que nosotros las dejamos y después parece que nadie más pasó por allí. Se ha perdido muchísimo tiempo". Y agregó: "Hay que seguir trabajando para tratar de que el pueblo tenga una voz de reclamo en el Concejo Deliberante". 

En cuanto al estado actual de la ciudad, el precandidato de Unidad Ciudadana subrayó que "la ciudad está totalmente parada. Solo se mueve en forma espasmódica por cuestiones de campaña".  Y disparó contra el intendente Héctor Gay: "Hacen asfalto donde no corresponde. Arreglan sectores para que se vean, como si fuese una puesta en escena. Pero no le lleva soluciones a la gente"

Respecto de sus propuestas, Lopes afirmó que "hay múltiples necesidades. Un solo proyecto para tratar tantas necesidades es imposible. Hay muchas necesidades a cubrir". Y mostró su costado profesional al afirmar que "el sector de la salud pública está en un proceso anárquico. Es necesario reordenar la salud pública en la ciudad. Es un tema pendiente que no ha tenido solución en el tiempo".

También tuvo tiempo de hablar de su frustrada candidatura en las últimas elecciones municipales y resaltó que "en aquel momento hubo una situación de picardía de ciertos sectores para que no podamos participar del proceso electoral. Creíamos que podíamos hacer una gran elección. Siempre nos va a quedar la duda". Al respecto, Lopes redobla la apuesta: "es una historia saldada para mi y estoy enfocado en lo que viene".

En ese sentido, el exintendente expresó: "Nunca pensé en abandonar la política. Cuando se abraza de forma vocacional, no hay nada que te haga retroceder. Entendiendo que la política es la posibilidad de mejorar la condición de tantos y tantos argentinos". Y aseguró:"No podemos bajar los brazos. Como dijo la Presidenta, los tiempos que vienen son para los que tengan la decisión de bancársela, venga lo que venga".

Por último, se refirió a la expresidenta y su salida del PJ y disparó: "El peronismo está en el pueblo. Está en Cristina. El peronismo no es una mesa con 15 tipos alrededor decidiendo vaya a saber qué. Es mucho más que eso. Y creo que hoy lo encarna Cristina, esté donde esté". Y sentenció: "Cristina no se fue del peronismo, al contrario. Cristina está donde está el peronismo, donde está el pueblo"

Comentá la nota