Rodolfo Iriart integrará el Consejo Provincial de Seguridad Pública

Rodolfo Iriart integrará el Consejo Provincial de Seguridad Pública

Es además el flamante secretario de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Rodolfo “Manino” Iriart fue designado para integrar el Consejo Provincial de Seguridad Pública. Así lo establece la resolución 1371/16 que lleva la firma del presidente de la Cámara de Diputados Jorge Sarghini.

El legislador de Mar del Plata, y ex secretario de Seguridad municipal, fue elegido por sus pares para formar parte de este cuerpo en representación de la oposición.

El Consejo Provincial de Seguridad Pública, que se estará reuniendo por primera vez el jueves y viernes en Mar del Plata, tiene por objeto colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos, propuestas e implementación de políticas en materia de seguridad pública.

Para este primer encuentro se espera la presencia en la ciudad del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios. Cabe destacar que el diputado Manino Iriart fue designado como integrante de este Consejo a propuesta de los bloques legislativos.

Asimismo, y martes asumió el cargo de secretario en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos, que celebró la primera reunión.

“Con el compromiso y responsabilidad que acepté el enorme desafío de ponerme al frente de la Secretaría de Seguridad municipal el año pasado, ahora afrontaré estos nuevos cargos para seguir colaborando en esta materia que es una de la de mayor preocupación no solo de marplatenses y batanenses. Desde el Consejo y la Comisión de Seguridad, articulando entre el Legislativo y el Ejecutivo, podremos trabajar para todos los bonaerenses”, dijo Manino Iriart, quien agradeció a “los colegas de los distintos espacios políticos que confiaron en mí para llevar adelante estas importantes tareas”.

En cuanto al Consejo Provincial de Seguridad Pública, además de Manino Iriart estarán los diputados Orlando Yans, Héctor Eslaiman y Marcelo Diaz.

Comentá la nota