Rodolfo Ibáñez: "Es importante que nos tengan en cuenta y nos ayuden a mejorar"

El sector maderero tiene un rol preponderante dentro del contexto económico formoseño, de allí que la opinión de los propios productores, sobre todo como es el caso de Rodolfo Ibáñez, con una vasta experiencia en el rubro ya que lleva más de dos décadas afincado en Palo Santo, valen y mucho.
Justamente este fue uno de los que expuso su punto de vista en la jornada debate de la actualidad de los bosques nativos de la provincia de Formosa que se concretó en el Instituto de Silvicultura dependiente de la Universidad Nacional de Formosa, en la localidad de Villa Dos Trece.

En contacto con la prensa, destacó la importancia que para el sector revistió el encuentro, porque consideró que hubo oportunidad de debate, planteo de inquietudes e inclusive soluciones por parte de los funcionarios del Ministerio de la Producción y Ambiente presentes entre el auditorio.

Exposición

"En mi exposición agradecí porque para nosotros que somos productores que nos hayan invitado es importante. Los felicité porque es muy valioso para todo el sector que este tipo de cosas tengan habitualidad y que revistan importancia para el gobierno en general.

Desde el punto de vista nuestro el tema de la producción maderera es fundamental para la provincia, es muy plausible y se demostró que se pueden obtener resultados, que estamos en el camino de mejorar la cosa" indicó.

Ibáñez recordó que "Hemos participado de todas las actividades madereras de la provincia a través de consorcios, asociaciones pero realmente es la primera vez que sentimos que nos tienen en cuenta.

Antes sentíamos que solo eran posibilidades, eran elogios para la tarea realizada, pero nunca conseguimos algo que nos beneficie. Ahora hemos obtenido esa consideración y esperamos que se siga extendiendo. Pretendemos trabajo, asesoramiento, no queremos subsidios" aclaró el productor.

Cierta desinformación

A su turno el presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno valoró la oportunidad de conocer todas las posiciones posibles sobre la realidad maderera en la provincia, al tiempo que consideró que existe en el sector cierta desinformación sobre cómo deben proceder los obrajeros para conseguir permisos forestales en el marco de la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

"Se creó un ámbito donde se plantearon situaciones por parte de los productores madereros, que pueden ser perfectamente atendidas, en algunas de ellas fueron tratadas en el mismo ámbito y solucionadas. Se planteó que falta un poco de comunicación en el sector y los organismos estatales, esto quedó plasmado en la reunión, hay desinformación sobre cómo deben tratarse los permisos forestales" indicó el empresario.

Comentá la nota