Rodolfo Colombo se afianza como la alternativa.

"Estamos peleando el segundo lugar para ser la fuerza en San Juan". Así definía el candidato de Acuerdo Cívico y Social los resultados obtenidos en las elecciones de ayer.
Una elección maravillosa. Así puede definirse la candidatura de ayer para Rodolfo Colombo, quien salió en el tercer lugar como fuerza política en las urnas, atrás y muy peleado con Mauricio Ibarra.

"Estamos muy contentos por los resultados. Si rondamos los 18 ó 20 puntos para nosotros es fuerte. No es lo mismo una candidatura provincial que una de estas características. Frente a la competencia desigual que ha sido, vemos un segundo lugar en departamentos consolidadísimos. Allí queda un espacio, una construcción de todo el acuerdo cívico para adelante. Igualmente tengo expectativas hasta el final. Viví esta experiencia en 2007 de que no fue así como se dio. Me daban tercero como ahora y terminé segundo", señaló Colombo pocos minutos después de que el Ministerio del Interior diera los primeros resultados.

En este contexto, el candidato por Acuerdo Cívico y Social señaló que la idea del frente es construir un espacio que sea alternativo y que no sea lo mismo. "La idea es no engañar a la gente para que nos vote, que no violemos la ley con publicidad, que expliquemos de dónde son los fondos y que hablemos de propuestas. Por supuesto que quiero entrar, no pierdo la esperanza hasta el último segundo. El vivo está vivo hasta los últimos cinco segundos", destacó el aspirante, quien subrayó que éste es el primer paso para la construcción de un frente que se tiene que ir consolidando y redoblando el esfuerzo.

"Estos son los ciclos de la democracia, esto ya se vivió con Escobar. Hoy Gioja está en la cresta de la ola. Nosotros hemos competido contra todo lo que es, desde hace diez años, la segunda fuerza, el basualdismo e Ibarra siendo intendente de Rawson. Nosotros, siempre con nuestra onda y ellos con sus rifles último modelo. Era difícil y hemos demostrado que se puede. Estamos peleando por el segundo lugar, de ser la fuerza en San Juan, y hemos avanzado un montón desde la última vez", señaló.

¿Vuelta al radicalismo?

Volver a las raíces. Ése es el deseo de muchos de los sanjuaninos al momento de sufragar a favor de Colombo. En este contexto, el candidato provincial destacó que no se debe pensar en esos parámetros y que cualquiera podría haber sido primero en la lista, si el acuerdo fuera plantear un país distinto y un San Juan que esté inserto en ese país pensando en 2011. "Esto no se trata sólo de un partido y vamos a ampliarlo para que vengan más y se genere una alternativa. Nosotros creemos que nos llevan a un país del cual no coincidimos en que no se prioriza la Constitución Nacional y la ley como queremos".

Cobos ganador

Los últimos datos señalan que los candidatos cobistas ganaron en varias de las provincias del país (ver pág. 16). Ganó en Mendoza, que era el lugar más difícil, Corrientes y Catamarca. "Creo que la mejor elección que ha hecho Cobos es San Juan por eso me llamó tres veces. Me pidió disculpas porque no podía venir, que estaba muy expectante porque le llegaban muy buenas noticias. Me pidió que consolidemos esto desde ahora", finalizó.

Comentá la nota