Rodeado de misterio, Scioli comenzó a delinear lo que será su Presupuesto 2015

Rodeado de misterio, Scioli comenzó a delinear lo que será su Presupuesto 2015

Según informaron de manera escueta desde Gobernación, el gobernador Daniel Scioli se reunió con miembros del gabinete provincial para “analizar distintos temas de la agenda económica y avanzar en los detalles del proyecto de ley de gastos y recursos para 2015”.

En el encuentro en Casa de Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi.

En medio de misterios y la escasez de información, INFOCIELO pudo saber que por ahora la cifra del Presupuesto 2015 remitirá a la Legislatura será cerca a los 230.000 millones de pesos, cerca del 25 por ciento superior al del 2014, que fue de 183.000 millones de pesos.

Desde Gobernación anunciaron semanas atrás que estaban esperando la presentación del Presupuesto del Gobierno Nacional, para de ese modo moldear el bonaerense con la pauta inflacionaria, la pauta salarial y el valor del dólar que esgrima la Casa Rosada, que serán las directrices con las que en Provincia se guiarán.

La semana pasada el ministro de Economía de Nación, Axel Kicillof presentó el Presupuesto Nacional 2015 en el Congreso que prevé un crecimiento del producto interno bruto del 2,8 por ciento, una variación de precios de 15,6 por ciento para todo el año, un dólar promedio de 9,45 pesos y un superávit fiscal de 9.197 millones de dólares.

En ese sentido, con el conocimiento de los números que esbozó La Rosada, desde Calle 6 sostienen que el Presupuesto bonaerense podría ser presentado “en diez o quince días”.

A pequeños rasgos, este portal pudo saber que en la próxima ley impositiva para el 2015 habría modificaciones sobre alícuotas de los Ingresos Brutos, que representan el 75% de los recursos propios. Por otro lado, en un tema clave y de mucha polémica, se espera que la Provincia no implemente un nuevo revalúo al Impuesto Inmobiliario, pero si apuntará a modificar las bases imponibles y las alícuotas.

Por lo pronto, en los próximos días es posible que desde el Gobierno provincial hagan anuncios con respecto a la seguridad, que tienen que ver con el Presupuesto 2015.

Comentá la nota