Rodeado de "ex lilitos", Massa visitó Vicente López

Rodeado de

Bajo el nombre “un país distinto con justicia, transparencia e igualdad”, la jornada contó con la presencia de diversos dirigentes del Frente Renovador. Massa apuntó contra “la corrupción la inseguridad y la pobreza”. Pérez, precandidato a intendente, cuestionó fuerte al Ejecutivo.Tras el acto, desde la Coalición Cívica local salieron al cruce: “Fue una cumbre de incoherentes”.

Como parte de su campaña con vistas a 2015, el diputado nacional y precandidato presidencial Sergio Massa estuvo de visita en Vicente López, donde lo acompañaron diversos referentes de su espacio. “Un país distinto con justicia, transparencia e igualdad” fue el título del encuentro organizado por su par Adrián Pérez, quien se anota como uno de los precandidatos del massismo para arrebatarle la intendencia a Jorge Macri el próximo año.

“Argentina tiene tres grandes batallas por dar: contra la corrupción, la inseguridad y la pobreza”, subrayó Massa, quien además destacó a la “educación como herramienta para generar igualdad”. Y agregó: “Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos plantearon la seguridad ciudadana como una de las herramientas más importantes de construcción de nuevos derechos humanos. Mientras la gente no sienta que puede caminar tranquila por la calle, va a sentir que el Estado está fracasando”.

A su lado, Pérez destacó el acompañamiento de quienes, como él, decidieron alejarse de Elisa Carrió para acercarse a Massa. “Nos juntamos un grupo de dirigentes que tenemos un origen común, el ARI- la Coalición Cívica, y que hoy estamos trabajando en el Frente Renovador, un espacio que tiene vocación de llevar adelante muchas de las cuestiones que nosotros venimos bregando hace años”, indicó el legislador, en el marco de la jornada que contó con la presencia de, entre otros, Walter Martello y Fernanda Gil Lozano -dos ex “lilitos” que hoy militan en el massismo-, los dirigentes del Frente Renovador Daniel Arroyo y Sofía Vanelli. el concejal de Vicente López Guillermo Ruiz y el sindicalista Fabián Alessandrini,  

“Nuestro mensaje es que la democracia argentina tiene una deuda pendiente, que es un Estado más transparente, con políticas de lucha contra la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico, por ello decidimos elaborar un documento. En él, establecemos como primordial la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el aumento de penas de narcotráfico, el decomiso anticipado de bienes, garantizar por ley y con actualización automática la asignación universal por hijo, entre otras medidas para garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas”, afirmó el legislador.

Como para dejar en claro que aquella alianza electoral de 2013 entre el PRO y el Frente Renovador ya quedó en el pasado, Pérez se metió en el terreno local y volvió a cargar contra el intendente Jorge Macri: “Hoy el vecino de Vicente López demanda una gestión más ágil, más moderna con cercanía, que pueda resolver temas importantes como la seguridad”.

El legislador, además, habló de un “desafío doble”: “Que Sergio Massa sea presidente de los argentinos y que yo pueda gobernar Vicente López”. En ese sentido, se pronunció en contra del aumento de tasas y, de paso, exigió a la intendencia “prestar excelentes servicios con los muy buenos niveles de recaudación que hoy tiene”.

A propósito de su precandidatura, Pérez comentó que se encuentra “recorriendo los barrios” y “escuchando las preocupaciones de la gente”. “La salud pública en el distrito es un tema de preocupación: tenemos que mejorar el Hospital, ampliar los turnos, mejorar las salas de atención”, señaló Pérez, quien además cargó contra el oficialismo ya que –según declaró- “no se está prestando un buen servicio de seguridad y no hay un buen cuidado del espacio público”.

“PÉREZ SE SIENTA CON GENTE QUE DENUNCIÓ”

Con la visita del líder del Frente Renovador, junto a diversos ex “lilitos”, todavía fresca en el clima político de Vicente López, el titular de la Coalición Cívica local, Javier Capuano aprovechó para marcar la posición del partido en el distrito. “Ningún miembro de la Coalición Cívica de Vicente López se pasó al Frente Frenovador. Es más, logramos constituir el partido con lista de unidad y reabrir el local partidario", advirtió Capuano, quien además tuvo duras palabras hacia Pérez.

“Se fue con Massa por el cargo, contradiciéndose con su trabajo durante 10 años al lado de Elisa Carrió”, cuestionó el dirigente, quien recordó que el legislador en 2011 “quiso ser candidato a Jefe de Gobierno de la CABA, porque vive allí hace muchos años”. “Y ahora pretende ser candidato en Vicente López cuando ni siquiera venía en campaña y aún figura en la Justicia Electoral con domicilio en Azul”, insistió Capuano, quien definió a Pérez como “un títere del PJ massista".

El titular de la Coalición Cívica de Vicente López, además, acusó al diputado de estar en “campaña con personas que fueron menemistas, luego duhaldistas y luego kirchneristas para terminar hoy con Massa”. "Hoy Pérez se sienta con gente que denunció, se rodea de gente que lo acusó a él de traidor”, cuestionó.

“Son un mamarracho político vacío de contenido y propuesta, son una publicidad", agregó Capuano, quien definió al encuentro en Vicente López como “una cumbre de incoherentes".

Comentá la nota