Rodeado de intendentes, Randazzo pidió "terminar con los paros" y fustigó a Barrionuevo

Rodeado de intendentes, Randazzo pidió "terminar con los paros" y fustigó a Barrionuevo
El Ministro del Interior y Transporte reunió a 13 intendentes del Conurbano, con quienes abordó una agenda de transporte público. Al término del encuentro se despachó con declaraciones políticas.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió al paro docente y abordó la agenda política en una conferencia de prensa brindada esta tarde en Casa Rosada. Allí, se despachó contra el paro convocado por el tándem Moyano-Barrionuevo y fustigó al gastronómico.

"Lo único que hacen es joderle la vida a la gente", evaluó Randazzo sobre la medida de fuerza planeada por las CGT opositoras, que tendrá impacto en su área. Asimismo, fustigó a Luis Barrionuevo, que convoca a la medida junto a Hugo Moyano, al asegurar que "es parte del problema, no es parte de la solución", tras lo cual aseguró que el sindicalista "es parte del pasado".

"Me resulta extraño que los gremios del transporte adhieran a un paro general convocado por Barrionuevo", insistió, porque "hemos llegado a un principio de acuerdo con los gremios de la UTA como con los ferroviarios".

"Espero prime la racionalidad, el sentido común, que muy pocas veces es común en la Argentina pareciera ser", enfatizó Randazzo.

Gestión

Randazzo abordó una agenda junto a intendentes del Conurbano, a quienes interiorizó sobre proyectos de transporte público en el área metropolitana de cara a los próximos meses.

La foto, con un tinte político, incluyó a los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Moreno, Mariano West; de La Matanza, Fernando Espinoza: de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Patricio Mussi, de Morón, Lucas Ghi; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Presidente Perón, Anibal Regueiro; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En cuanto al trabajo desarrollado con los jefes comunales, Randazzo detalló que "se han repasado todos los avances en materia ferroviaria en cada una de las líneas".

"Se trata -sostuvo el funcionario- de pasos bajo nivel, obras muy importantes porque resuelven problemas para los municipios y que se van a agudizar con el ingreso de las nuevas formaciones ya que van a duplicar la capacidad de transporte", cuando se sumen los trenes comprados a China.

Por eso, dijo que "se iniciaron obras en 34 pasos bajo nivel, que están en proceso de un 30 por ciento de ejecución" y agregó que "también se han repasado otras obras vinculadas a temas de transporte de toda el área metropolitana".

Comentá la nota