Rocío Giaccone: “Esta es la oportunidad histórica para que Junín comience a crecer”

Rocío Giaccone: “Esta es la oportunidad histórica para que Junín comience a crecer”

“Sólo Traverso puede gestionar con la Provincia y la Nación los recursos que nuestra ciudad necesita”, dijo la legisladora bonaerense.

“Este 25 de octubre tenemos la oportunidad histórica para que Junín comience a crecer”, afirmó la diputada provincial por el Frente para la Victoria Rocío Giaccone, de cara a las próximas elecciones.

La legisladora juninense, quien buscará renovar su banca en la Legislatura Bonaerense ocupando el tercer lugar en la lista por la cuarta sección electoral, acompaña la candidatura a intendente de Gustavo Traverso.

“No debemos dejar pasar la chance de estar en sintonía a nivel nacional, con Daniel Scioli, y a nivel provincial, con Aníbal Fernández, de trabajar en conjunto para que Junín se desarrolle”, aseguró la diputada.

-¿Qué perfil debe tener el Junín que se viene?

Necesitamos una ciudad que continúe mejorando su perfil de como centro comercial regional así como también en cuanto a los servicios q brinda. Tenemos que focalizarnos en lo necesario para brindarle a los empresarios las condiciones necesarias, tanto para que se radiquen nuevas industrias, como para que crezcan las que tenemos. En este sentido se encuentran las grandes inversiones en gas y electricidad que junto a Traverso nos encontramos gestionando. Asimismo hay que empezar a trabajar una política focalizada en la agroindustria, tenemos un gran potencial y jamás un intendente se ocupó de formularla y desarrollarla. El Frente para la Victoria ha sido consecuente en este sentido, todos nuestros candidatos a nivel local han manifestado la necesidad de que Junín debe convertirse en una ciudad que genere empleo a través de su industria. Por eso fue tan importante la entrega del RENPI (El Registro Nacional de Parques Industriales) por parte del Ministerio de Industria de la Nación.

-¿Junín puede ser líder de la región?

Sin lugar a dudas. Junín tiene que despegar de una vez por todas. Por su ubicación estratégica en el noroeste de la provincia, por su cantidad de población, su calidad de recurso humano, es centro de formación de profesionales a través de la Universidad. Todo está dado para que Junín se configure como la ciudad mejor posicionada para desarrollar plenamente su potencial y sea líder en la región. Ha faltado inteligencia y decisión política.

-Hace unos días, un candidato del PRO en Junín manifestó que “la discusión ideológica está quedando vieja”. ¿Cuál es su opinión?

Nunca puede quedar vieja una discusión ideológica cuando hay ideas. El problema es la falta de formación política de algunos candidatos. Para poder gobernar hay que preparase, no es para improvisados. Alguien preparado, sea a través de las participación, por ejemplo, en alguna sociedad de fomento, o club, o bien aquel que sin haber participado de alguna institución, ha estudiado un poco de lo que implican las ciencias de la política, jamás podría indicar tal afirmación. Dicen lo que las estrategias de marketing les indican que tienen que decir. En el PRO todos los candidatos repiten lo mismo, en todas las localidad tienen las mismas propuestas, es un “copy paste y nadie les pregunta cómo van a realizarlo… Si muestran sus verdaderas ideas muchos no los acompañarían.

-¿Por qué hay que votar a Gustavo Traverso?

Gustavo, más allá de conocer como pocos la ciudad, es el único candidato que dice cuáles son los problemas, cómo y con quién va a resolverlos. Desde el Frente para la Victoria mostramos cómo, con gestión, se pueden obtener los recursos necesarios para el desarrollo de la infraestructura indispensable para el crecimiento de nuestra ciudad. ¿Qué otro candidato podría gestionar con Aníbal en la provincia y con Scioli en la nación lo que Junín va a necesitar los próximos años? Le mostramos a los ciudadanos, no el dibujo de un colectivo en el recuadro de un diario, le mostramos cómo se va a implementar el transporte público. Preparamos un programa para que los vecinos que no logran hoy acceder a un crédito para su vivienda, tengan su primer lote. Tenemos un programa deportivo municipal como nunca antes hubo en la ciudad.

-¿Cómo están en esta última semana de campaña?

Muy bien. Como siempre, trabajando, difundiendo nuestras propuestas, nuestras ideas. Estamos con una gran fortaleza desde el Frente para la Victoria a nivel local, todos juntos con un sueño y un proyecto de ciudad, con todo el apoyo, el acompañamiento de los referentes históricos, y con el compromiso de la juventud. Necesitamos que los juninenses nos den su voto de confianza el próximo 25 de octubre. Estamos en una oportunidad única para que la ciudad comience a crecer.

“No hubo gestión municipal” “Muchas veces se nos ha dicho que la nación y la provincia le han dado la espalda al municipio. Y la realidad es que cuando preguntamos, nos dicen que no ha habido pedido de audiencias, que no ha habido ningún tipo de gestión. Y la gestión es clave. Gustavo Traverso ha demostrado cómo trabaja para Junín, cómo golpea todas las puertas para el beneficio de los vecinos de Junín”.

Trabajo legislativo

Como legisladora provincial por el Frente para la Victoria desde 2011 Rocío Giaccone ha impulsado y colaborado en importantes proyectos que se convirtieron en ley. Entre ellos se destaca la defensa del patrimonio de asociaciones civiles, clubes y bibliotecas, evitando la ejecución de las sentencias contra dichas instituciones a través de prórrogas anuales. También, el establecimiento de un régimen de inasistencias justificadas para los casos de paternidad de estudiantes secundarios, y la ley de educación sexual integral.

En materia de salud, se convirtió en ley un proyecto de su autoría que establece la licencia de un día al año para controles de prevención del cáncer a las trabajadoras y trabajadores del Estado provincial.

Su trabajo legislativo más destacado fue la realización de una serie de foros (7) en distintos puntos en la provincia para la creación de una nueva ley de bibliotecas que derogó el Decreto Ley 9319 de la última dictadura. En este marco de democratización de la palabra que significan estos Foros, ha llevado adelante distintos reconocimientos a referentes de la cultura que reivindican y enaltecen las expresiones democráticas siendo eco de las voces de nuestros pueblos como Abelardo Castillo, Sylvia Iparraguirre, Juan Saturain, Víctor Grippo. Recientemente también ha impulsado una ley el reconocimiento a los bibliotecarios desaparecidos.

En este sentido, también impulsó leyes que ponen en valor el patrimonio histórico cultural de la región del noroeste, en especial de Junín, tan íntimamente ligados a los años iniciales de Eva Perón y por ende, a un periodo importante de nuestra historia, como la Escribanía Ordiales, la Escuela N°1 y la Estación Ferrocarril.

En mayo, presentó un proyecto de ley para que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia y la Procuración realicen un registro estadístico de los casos femicidios.

Comentá la nota