Rocío Colunga, reina de la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Rocío Colunga, reina de la Fiesta de la Cerveza Artesanal

La santaclarense Rocío Colunga, de 22 años, fue coronada Reina de la XIV Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, en uno de los momentos más esperados de la quinta jornada de festejos en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

Micaela Di Paolo y Azul Ratto, ambas también oriundas de la localidad balnearia, fueron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente.

A Rocío Colunga se le llenaron los ojos de lágrimas por la emoción al ser anunciada como flamante soberana de la Cerveza Artesanal. La joven santaclarense, estudiante de profesorado de educación física, expresó que “es un orgullo representar a la localidad en la que nació” y destacó el “esfuerzo que llevan adelante la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita y los cerveceros locales para posicionar cada vez más alto a la fiesta”.

El intendente Jorge Paredi encabezó la ceremonia de coronación junto a los cinco empresarios cerveceros locales Miguel Korol de Corsario Negro; Hernán Iribarne de Aquiles, Gerardo Saa de Leyenda; Facundo Schneider de Günther y por La Posta del Ángel, en representación de su dueño Freddy Maya, estuvo su hijo Ramiro. También participaron funcionarios municipales y miembros del jurado.

La reina y las princesas se fueron desbordadas de premios y regalos de comercios y firmas que acompañaron en la fiesta.

Jimmy Reep llenó de rock a Santa Clara

El guitarrista, compositor, productor y director musical estadounidense Jimmy Rip, conocido por sus trabajos con Jerry Lee Lewis y Mick Jagger, entre otros, deslumbró en su regreso a Santa Clara del Mar. Tras cuatro años, volvió a pisar el escenario de la Rotonda del Viejo Contrabandista con su banda Jimmy Reep and the Trip.

El famoso guitarrista neoyorkino, radicado en Buenos Aires, viajó exclusivamente desde los Estados Unidos, donde se encontraba descansando: “Quería estar en Santa Clara del Mar otra vez. Tiene una magia especial este lugar y me brindan un afecto poco frecuente”, señaló tras ser ovacionado en el escenario. Allí, hizo magia con sus cuerdas al tocar antes miles de personas temas propios y algunos de los Rolling Stones.

Previamente, se presentaron El Grito y Hugo Lobo, trompetista y director del original estilo de Dancing Mood, mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda de rock santaclarense Dueños de lo Ajeno y Proyecto Banda, que hizo bailar al público hasta bajar el telón de la noche.

Los festejos continuarán hoy, desde las 21 horas con Locales Rock, Stéreo MDQ, Los Chefferson, Barinlife, Mongoreto Flores y Cultivo.

Patio colmado

Ya es una postal que se reitera cada noche. El Patio Cervecero estuvo colmado y las diez firmas cerveceras presentes volvieron a recibir a miles miles de visitantes y marchiquitenses, quienes disfrutaron de las rubias, rojas y negras, siempre acompañadas de la excelente gastronomía que ofrece el sector en los diversos puestos allí apostados.

Comentá la nota