Rocío Bolaños se coronó como la Reina del Lago Argentino 2015

Rocío Bolaños se coronó como la Reina del Lago Argentino 2015

Luego de un total de 3 pasadas sobre el escenario mayor del Anfiteatro del Bosque, el jurado dictaminó que la flamante soberana del Lago Argentino sería la concursante N° 1, Rocío Bolaños (de 21 años) de Río Gallegos. El intendente coronó a la flamante reina que además se consagró como Miss Santa Cruz 2015, lo que la habilita a representar a la provincia en la próxima edición de Miss Argentina. Desde la organización se destacó la representación de las diferentes localidades de la provincia, con un record de 18 participantes.

En vivo para todo el país, este sábado a las 21 horas se desarrolló la Elección de la Reina Nacional del Lago Argentino, ante un anfiteatro colmado al menos de unas 10 mil personas. Para esta edición se presentaron un total de 18 postulantes de 14 localidades de la provincia de Santa Cruz.

En este sentido, desde la organización, la concejal Paola Villalba destacó la trascendencia que ha ganado la elección de la Reina del Lago para toda la provincia: “Este año batimos un record con un total de 18 postulantes y 6 reinas invitadas de distintas localidades del país” y agregó: “Tenemos todos los años mayor representación de las localidades de la provincia, este año salvo por Piedra Buena que su candidata no pudo venir a último minuto y, Río Turbio y El Chaltén, que no pudieron enviar representante, están todas las localidades presentes, incluso algunas con 2 candidatas, como Cañadón Seco, El Calafate y Río Gallegos”.

 La elección contó con un jurado local compuesto por: Mario Guatti (Presidente de la AHT local); José Pera (Gerente de Hielo & Aventura); Miriam Díaz (organizadora de eventos); Oscar Gómez (presidente de la Cámara de Comercio); y Andrea Fernández (empresaria local).

En total las concursantes realizaron 3 pasadas sobre el escenario mayor del Anfiteatro del Bosque: 1ra Pasada Ropa Sport,; 2da Pasada en Traje de Baño; y una 3ra Pasada en Ropa de Noche, con vestidos en tonos de azules, como se viene haciendo en las últimas ediciones y que representa los colores del glaciar Perito Moreno y del Lago Argentino.

Luego de calcular el puntaje de cada uno de los 5 jurados, se procedió a la coronación. En primer lugar se eligió a Catalina Rearte, de Lago Posadas, como Miss Simpatía. Luego a la calafateña Zoe Wodja (gran favorita local) como Miss Elegancia.

Los principados quedaron en manos de la concursante N° 18, Lara Matiller, de 16 años, de la localidad de 28 de Noviembre, como segunda Princesa; y de la N°2, Valentina Leslie, de 17 años de la localidad de Las Heras.

Por último, tras un breve suspenso, se confirmó que sería la concursante N°1, Rocío Bolaños, de 21 años, de la ciudad de Río Gallegos, la flamante Reina Nacional del Lago Argentino y, por ende Miss Santa Cruz 2015. El intendente Javier Belloni coronó a la reina junto a la reina saliente, Floriana Hoffmann, quién realizó una magnifica representación de toda la provincia el año pasado en Miss Argentina y otros concursos de nivel nacional.

Comentá la nota