Rochas: Trasvasamiento generacional en el PJ y unanimidad de crítica al gobierno nacional y al provincial

Rochas: Trasvasamiento generacional en el PJ y unanimidad de crítica al gobierno nacional y al provincial

El legislador Nicolás Rochas (FpV) destacó que la proclamación de la nueva conducción provincial del Partido Justicialista (PJ) rionegrino refleja “un trasvasamiento generacional”, ya que “hay una fuerte incidencia de figuras jóvenes”. Dijo que más allá de la conducción “se abrirán las puertas a otros actores que deben integrarse a la vida partidaria”. Indicó a la agencia APP que todos los integrantes de la conducción, de las distintas vertientes, tienen “unanimidad” respecto a una mirada muy crítica tanto del gobierno nacional como el provincial. 

Hay que recordar que el sábado último en Choele Choel el PJ proclamó a Martín Soria, intendente de Roca, como presidente y a Daniel Belloso, intendente de la ciudad cabecera del Valle Medio, como vice.

Rochas, quien fue elegido secretario de Actas del PJ, destacó que el justicialismo quiere que participen activamente “concejales y contralores de cuentas que hay a todo lo largo y ancho de la provincia”, más allá de los integrantes formales de la conducción como intendentes y legisladores.

“Hay que tener una amplitud de la vida interna del justicialismo para renovarlo desde allí”, consignó.

Negó Rochas que se haya producido en Choele Choel una ausencia de dirigentes encuadrados en el “pichettismo”, que se prevé avanzarán en la conformarán de una línea interna, ya que “estuvieron presentes los representantes de ese sector, como Javier Iud, Alejandra Mas, Marcos Catalán, que integran además la conducción”.

Expresó a la agencia APP que aquellos que no se pudieron acercar, como el presidente del bloque Alejandro Marinao, enviaron notas, como el propio senador Miguel Pichetto que remitió una misiva muy afectuosa a Martín Soria.

Reflexionó que “siempre va a haber quienes quieren hacer dobles lecturas, pero nosotros no lo vemos así”.

Sobre un cartel aparecido en Choele Choel con la consigna Martín Soria Gobernador, indicó que eso estaba acompañado por la postulación de otro dirigente a diputado nacional (Daniel Belloso), que posiblemente de allí surja la autoría del pasacalle.

Sobre el tema dijo a la agencia APP que “falta mucho” y aunque son legítimas las postulaciones hoy las prioridades son otras, este año hay que hacerse cargo de las responsabilidades asumidas en la nueva conducción. 

“La sociedad hoy pide otra cosa, sobre todo en estos tiempos dificilísimos, graves, con un gobierno nacional que nos lleva a mal puerto y un gobierno provincial que sin rumbo, sin ideología y sin conducción está viendo de qué manera de alinea al gobierno nacional”, aseveró. Señaló que se viven momentos que ya se vieron en los 90. 

Destacó que se pusieron en marcha capacitaciones a concejales y contralores de cuenta para que puedan ser un mejor vehículo a las demandas de la gente. 

Adelantó que saldrá un documento respaldando la búsqueda de una lista de unidad en el justicialismo nacional, contemplando todas las visiones que hay. “El desafío es aunar este abanico de miradas, que es una virtud porque nos permite tener una mayor representatividad, en una visión unificadora”, indicó. 

Comentá la nota