Rocha propone eliminar los reductores de velocidad de la zona del Puente Blanco

 Rocha propone eliminar los reductores de velocidad de la zona del Puente Blanco

Mediante un proyecto presentado el día lunes, la concejal radical Claudia Rocha propone eliminar las sendas peatonales elevadas que la Municipalidad construyó hace en el mes de febrero en la zona del Puente Blanco, y que rápidamente se han ganado el odio de todos los que por allí transitan. 

Rocha, quien considera estas sendas elevadas como “una obra inoportuna e ineficiente”, elaboró su proyecto luego realizar “un relevamiento y teniendo en cuenta los accidentes e inconvenientes de tránsito que ocasionan los pasos peatonales elevados construidos hace unos meses en la entrada de la ciudad”. 

“Una vez finalizada, lejos de haber colaborado con la circulación de peatones, ha generado demoras, congestión de tránsito y lo más grave es que se han producido varios accidentes de tránsito con lesionados”, reza el proyecto de la radical en sus vistos. “Habiendo transcurrido unos meses para poder evaluar su utilidad, surge que la misma, a simple vista, no cumple ninguna función de utilidad, ya que la zona se encuentra semaforizada”, agrega Rocha en los considerandos del proyecto, destacando además que “ha convertido a una avenida de acceso a la ciudad en una arteria lenta” y que la obra no está debidamente señalizada. 

A raíz de todo esto, la concejal presentó, el pasado lunes, este proyecto para que se eliminen las sendas peatonales elevadas “de manera rápida”, el cual ya pasó a la comisión de Obras Públicas, de la cual saldría con despacho este mismo jueves, por lo que tiene altas chances de ser aprobado.

En su momento, el secretario municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, explicó que "esas sendas peatonales fueron construidas por pedido de los directivos, maestros y padres de alumnos de la escuela Nicolás Antonio de San Luis, que se encuentra en las proximidades de Laboratorios Puntanos”.

Desafortunadamente para la Municipalidad, esta explicación no conformó a casi nadie, ya que, como bien señaló Rocha, la zona está semaforizada, por lo que los alumnos de la escuela pueden cruzar tranquilamente con estos están en rojo. Sin ir más lejos, muchos opinan que corriendo el semáforo a la esquina del centro cultural Puente Blanco, o de la escuela misma, el problema que utilizaron de justificativo desde la Municipalidad podría fácilmente solucionarse.

Comentá la nota