Roces en el CD de Catriló

El PJ amenazó con no aprobar un subsidio que ingresó en la gestión del radical Buenavita. El edil pejotista, Mario Motzo, sin dejar hablar a los demás, dijo que su bloque hace "política" y no "politiquería".
En la última sesión del Consejo Deliberante de Catriló, realizada el lunes, se sancionó por unanimidad una ordenanza que aprueba un subsidio recibido en la gestión de gobierno comunal anterior, fue destinado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y que no había sido rendido ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Este subsidio, que ingresó al Municipio en 2006 durante la intendencia del radical Martín Buenavita, no había sido rendido ante el TC, organismo que reclamó su rendición en 2007, y que tampoco en ese momento se había dado cumplimiento.

Este tema generó roces y discusiones, una vez más, entre los bloques del PJ (oficialismo) y el Frepam (oposición). Desde que comenzó esta gestión municipal, que tiene a Eduardo García (PJ) como jefe comunal, el bloque opositor viene realizando varios pedidos de informe por supuestas irregularidades en varias rendiciones de cuenta municipal.

"Te callás".

Ante esta situación el presidente del CD, el pejotista Mario Motzo, un tanto exaltado y sin dejar intervenir a los demás concejales, advirtió qué ocurriría si su bloque (que tiene mayoría) no aprobaba este subsidio. Y apuntó al bloque que viene haciendo pedidos de informe. "No se discute el subsidio, es el acto administrativo que falta. Nosotros tenemos que expedirnos sobre un acto que no nos corresponde, pero lo llevaremos a cabo, aunque estamos seguros que ustedes no lo harían", dijo Motzo.

Mientras Motzo exponía su postura, Eduardo Cabanettes (Frepam) intentaba dar su explicación, debido a que en la gestión de Buenavita él era el viceintendente. Sin embargo, el edil peronista no lo dejó intervenir y le contestó: "Te callás la boca, que estoy haciendo uso de mi palabra, no me interrumpas".

Politiquería.

Motzo, además, acusó a los ediles frepamistas de hacer "politiquería". Al respecto, señaló: "Eso es lo que hacen. Ponen palos en la rueda, buscan errores donde no los hay. En cambio, nosotros aspiramos a hacer política, en ello está la cooperación y la buena voluntad".

Cuando finalizó el "monólogo" del presidente del CD, Cabanettes le contestó: "Si lo nuestro es politiquería, ¿qué hicieron ustedes con algunos subsidios como el del atleta no vidente Alexis Acosta?".

Los dichos del concejal frepamista fueron en alusión a un pedido de informe que había realizado su bloque por un subsidio que había recibido la Municipalidad, durante esta gestión, desde la Dirección de Deportes y que estaba afectado a Alexis Acosta por una suma de mil pesos y que sólo había recibido una parte. Después esta observación, el Ejecutivo finalmente le entregó al atleta la suma total.

Luego de las discusiones, finalmente el CD aprobó por unanimidad el subsidio que correspondía a la gestión anterior.

Comentá la nota