Roca: preocupan los desbordes sobre 9 de Julio y el plazo estipulado para las obras

Roca: preocupan los desbordes sobre 9 de Julio y el plazo estipulado para las obras

Comerciantes en alerta por lo que será el corte de tránsito en la zona. Aseguran que se encuentra habilitado el permiso para el inicio de los trabajos.

Los trabajos sobre calle 9 de Julio en Roca aún no comenzaron, pese a la promesa del Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Carlos Valeri. El funcionario había asumido el compromiso para que esta semana se comenzara el recambio cloacal de 450 metros de cañerías, en el tramo entre las calles España y Santa Cruz.

Sin embargo las obras no iniciaron y los comerciantes de la zona ya se muestran preocupados por lo que será la interrupción al tránsito. “Cuando se corte el tránsito se me van a complicar las ventas, aseguró Patricia quien alquila hace 6 años un local en la esquina de Maipú en el que vende repuestos de automóviles y exigió: “Queremos que la obra sea rápida”.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Según la comerciante, hace una semana les informaron que pondrían carteles para ir señalizando las reparaciones, pero hasta el momento eso no ha pasado. “Quisierasaber cuando interrumpirán las calles para informar a nuestros clientes”, indicó. Sumado a esto, Patricia describió lo que ocurre a diario con los desbordes cloacales: “Cuando llueve se desborda todo. Hoy que hace calor y no puedo abrir las puertas del negocio”.

Más información | Colapso cloacal en Roca: ya son 15 los by pass en toda la ciudad

A su turno Mirta, propietaria de un local de comidas, sintetizó la situación como un “combo letal”. Coincidió en que su negocio sufre de la baja de ventas, los desbordes cloacales propician un olor indescriptible y la incertidumbre de cuánto durará la interrupción al tránsito en su zona.

“Es el único negocio que tengo, si debo cerrar no sé que voy a hacer”, reclamó a la espera de ser informada sobre la modalidad de interrupción por las obras. Por otro lado señaló que trata de no estacionar su auto sobre la 9 de Julio para evitar que se lo “bañen con los desbordes”.

Según explicó Mirta, en la última charla que los vecinos tuvieron con el ingeniero encargado de supervisar la obra, el tiempo estimado para las reparaciones será de tres meses pero el plazo podría variar: “Tampoco saben con lo que se van a encontrar abajo”, señaló.

A su turno, Roberto Balmaceda, vecino que lleva adelante el reclamo, señaló que esta mañana se hizo presente en el Municipio y allí le manifestaron que el permiso para el inicio de las obras “se encuentra habilitado desde el lunes” por lo que vaticinó que sería inminente que comiencen las reparaciones.

“Desde el lunes está habilitado el permiso en el Municipio. Hoy deberían estar comenzando con la señalización para luego dar inicio formal a las obras. Estamos a la espera”, detalló Balmaceda.

También confirmó que lo previsto por la empresa para realizar las reparaciones es de 90 días, por lo que esperan que antes de marzo del siguiente año esté reparado el problema.

Coment� la nota