Av. Roca: invierten millones en comida

Av. Roca: invierten millones en comida
La arbolada avenida Roca se está transformando sin prisa pero sin pausa en la zona preferencial para la instalación de elegantes y sofisticados locales.
Sin prisa pero sin pausa, en los dos últimos dos años la otrora residencial avenida Roca se fue convirtiendo en un pujante y novedoso polo de desarrollo gastronómico.

La presencia de elegantes y sofisticados restaurantes, parrilladas, bares, pubs y pizzerías, al estilo de las grandes ciudades argentinas, le están otorgando a esa arteria un aspecto convocante.

Consecuentemente, la actual movida nocturna ha provocado una impresionante revalorización del valor de las propiedades, muchas de ellas de antigua data, instaladas en una extensión que abarca una decena de cuadras, especialmente en el sector comprendido entre las calles Mitre y Salta, con focalización sobre las calles 9 de Julio y Urquiza.

A criterio de Héctor Salvatierra, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Santiago del Estero, a la avenida Roca todavía le faltaría más desarrollo y considera que el cambio en ese sector “todavía es joven, considero que hay que desarrollar más emprendimientos”.

Sin embargo, advierte que en la actualidad el mercado inmobiliario en esa zona está expectante, “pero no obstante, si hay una oferta de propiedad se vende o se alquila inmediatamente”.

Sostiene Salvatierra que en la actualidad nadie vende “porque no se quieren desprender de una propiedad que se cotiza cada día más, al punto que se ha cuadruplicado el valor en los últimos seis años”.

Al respecto, destacó que hubo cambios muy importantes en los valores de venta, pasándose de pesos a dólares las cotizaciones.

En este punto, puso como ejemplo que hace seis años se vendía una propiedad mediana a 80 mil pesos, especialmente casa antigua, pero dos años después valía 100 mil dólares y ahora ronda los 200 mil dólares.

Explica Salvatierra que los contratos de alquiler en ese sector se pactan, como mínimo, para cinco años, y la actualización se realiza mediante la aplicación de un porcentaje sobre el precio de venta de comidas, bebidas o café, incluso de los cubiertos.

En relación a la proyección para los próximos años, Salvatierra ponderó: “Así como Santiago ha crecido bastante en los últimos cinco años, va a seguir el crecimiento en los próximos cinco años”.

A su turno, desde la inmobiliaria ubicada en Mitre al 300 se informó a EL LIBERAL que el fenómeno de la demanda de alquiler en esa zona se disparó en el último año y es tan elevada que se tuvo que implementar una lista de espera.

Los pedidos de propiedades se centran en casas antiguas con ambientes grandes, las que son adaptadas derribando paredes internas para construir cómodos salones.

Consideran que las preferencias de locales destinados a la gastronomía obedece a que esa avenida de una sola mano de tránsito es ancha con suficiente espacios para estacionamiento de vehículos.

Comentá la nota