Roca fue la ciudad donde más ventaja sacó Albrieu

El ARI logró un muy buen segundo lugar y la UCR descendió al tercer puesto
ROCA (AR).- Los comicios legislativos en Roca fueron, claramente, una elección anunciada. La fuerte campaña emprendida por el intendente Carlos Soria en pro del candidato del Frente para la Victoria, Oscar Albrieu, rindió sus frutos y el jefe comunal ayer agradeció los logros: "nunca esperamos un resultado tan holgado" en la ciudad, dijo, minutos antes de las 21, dando un último espaldarazo de campaña al gran ganador de la jornada.

Pero sin dudas la sorpresa más grande en la ciudad fue el vigoroso impulso de la candidata de la Coalición Cívica, Magdalena Odarda que se posicionó como segunda fuerza a nivel local.

Anoche, según datos extraoficiales que se manejaban sobre un 100% de las mesas escrutadas, se reflejó que el Frente para la Victoria consiguió 16.131 votos, el ARI 11.981y Concertación 8.303.

Fueron números importantes para el partido opositor al gobierno provincial, que le permiten imaginar proyecciones alentadoras al jefe comunal roquense y presidente del PJ provincial, de cara a las elecciones a gobernador del 2011.

Los resultados de una larga pero calma jornada electoral, donde se estima participó alrededor de un 70% del electorado, fueron esperados por los candidatos en una céntrica oficina de campaña, donde estuvieron presentes junto a Albrieu los legisladores Martín Soria y Carlos Peralta, además de funcionarios de la dirigencia municipal. Poco después, en una céntrica confitería celebraron el triunfo.

Temprano, poco antes del mediodía, el gobernador Saiz sufragó en esta ciudad, en la Escuela 32, y tras el almuerzo partió a la capital provincial. Prefirió aguardar allí los resultados de las elecciones. En el mismo momento, el intendente Soria emitía su voto en la Escuela 344, en medio de críticas a la gestión provincial y "el mejor chiste de la mañana", dijo, refiriéndose a las declaraciones de Juan Carlos Scalesi sobre el pago del aguinaldo en cuotas a los agentes provinciales. La gripe A y el temor por el contagio marcaron un rasgo distintivo en la elección y, si bien en algunas escuelas se evidenciaron elementos de cuidado e higiene personal, esto no sucedió en la mayoría de los casos.

Comentá la nota