Roby va a juicio y apuntó contra el PJ y Ampros

Roby va a juicio y apuntó contra el PJ y Ampros

El ex ministro de salud será enjuiciado por fraude a la administración pública. Considera que es una "factura" del peronismo y de la asociación de la salud.

El ex ministro de Salud de Francisco Pérez, Matías Roby, consideró “político” el juicio que deberá afrontar por presunto fraude a la administración pública. Y apuntó “al peronismo -gobernante cuando él era funcionario- y a Ampros”, gremio que lo denunció.

Así reaccionó al enterarse de la decisión de la titular del 4° Juzgado de Garantías, Patricia Alonso, al aceptar la solicitud de la fiscal Claudia Ríos y al rechazar el pedido de nulidad hecho por la defensa, a cargo de Carlos De Casas.

Ningún memorioso recuerda que un ex ministro mendocino haya ido a juicio. Al menos en las últimas cuatro gestiones. Eso convierte a Roby, en el primero que deberá afrontar esa instancia.

“Esto es una factura del peronismo y de Ampros”, dijo Roby.

Para el médico deportólogo, cuando Pérez gobernaba y él era ministro, “había gente en el PJ a la que no le gustaba que dijera las cosas como eran”. Y recordó la paritaria de 2014, que terminó enfrentándolo contra Ampros, pero también con algunos funcionarios de esa gestión.

En esa oportunidad, Roby se oponía a un aumento salarial igual para todos los médicos y planteaba cierto escalonamiento.

Roby, que tenía un cargo como médico en el Centro Emilio Coni, está acusado de haber faltado a su trabajo 171 días sin justificación, entre 2008 y 2010. La denuncia de Ampros llegó luego de un sumario administrativo que no condenó al ex ministro.

Sin embargo la causa penal avanzó hasta la instancia del juicio. Según uno de los abogados querellantes, Lucas Fallet, el ex ministro “no iba a trabajar nunca y tuvo un arco de impunidad de varios gobiernos”, para actuar así.

Comentá la nota