Roby inauguró las obras de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud de Potrerillos

Roby inauguró las obras de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud de Potrerillos

Demandaron una inversión de $230.000 que realizó la cartera sanitaria provincial con el apoyo del Banco Galicia.

El ministro de Salud,  Matías Roby, el intendente de Luján, Carlos López Puelles, y autoridades del Banco Galicia,  inauguraron hoy obras de refuncionalización, refacción y equipamiento del Centro de Salud Nº 34 de Potrerillos. La inauguración tiene como marco el Programa de Recuperación y Fortalecimiento de Centros de Salud que está llevando adelante la Dirección General de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos que dirige el arquitecto Ricardo Flores.

La refuncionalización de este efector implicó una inversión de $ 230.000 y  constituye un avance más en el fortalecimiento de la atención primaria, donde las mejoras en infraestructura sanitaria inciden en una mejor calidad  de atención.

Las obras contemplaron una serie de refacciones  de forma integral. Incluyeron la incorporación de tres consultorios, para odontología, internación abreviada y enfermería, además, se liberó la circulación interna. Se vinculó al centro de salud con la vivienda de la enfermera de forma directa.

Así también se efectúo refacción de sanitarios para el personal, se adecuó la instalación eléctrica,  donde se realizó una instalación independiente para equipos de ventilación y calefacción en los consultorios. Se instaló un nuevo pozo absorbente.

Además se realizaron arreglos de los techos, donde se levantaron todas las tejas, se colocó membrana asfáltica y se están colocando nuevamente las tejas junto con la colocación de un grupo electrógeno automatizado.

Así como la pintura total del establecimiento incluyendo muros, techos y exterior. También se equiparon los consultorios con mobiliario nuevo,  y se instaló toda la cartelería institucional, exterior e interior. Se incluyó además obras de jardinería en los alrededores del centro sanitario.

López Puelles expresó al respecto: “Hoy estamos inaugurando estas obras para el centro de Salud de Potrerillos, muy necesarias y postergadas durante mucho tiempo, de gran necesidad para la comunidad. Así también gracias al aporte del Ministerio de Salud contaremos con un gomón con motor ecológico, un cuatriciclo para la zona del perilago y un modulo sanitario. Esto es resultado de la gestión conjunta del Ministerio y el Municipio para el bien de la comunidad” , puntualizó el Intendente.

Matías Roby agregó: “Hemos trabajado junto a la comunidad para mejorar el sistema de acceso a la Salud. Después de muchos años hay una farmacia en Potrerillos. Tener un Centro de Salud como este en la zona  es beneficioso para los que trabajan aquí  y para la comunidad que concurre a atenderse.  Este es un ejemplo de cómo la parte privada y pública, trabajando en conjunto, logran estos avances”.

En el acto estuvieron presentes: Florencia Pereyra, de Fundación Banco Galicia; Diego Nogueira, gerente sucursal Luján Banco Galicia, Ricardo Miatello, director de Centros de Salud; Silvia Vargas, directora de Atención Primaria; Eliana del Río, coordinadora departamental y William Romero Vece, Director Centro de Salud Nº34.

Comentá la nota